viernes, 13 de marzo de 2009

El PCE y CGT-Salamanca se reúnen para hablar de la crisis económica en Salamanca


Ambas Organizaciones coinciden en que la situación económica y social debería ser respondida con una huelga general
Ayer, el PCE de Salamanca presentó al sindicato CGT la campaña que está llevando a cabo y que lleva por título: “MOVILÍZATE, que no te hagan pagar la crisis”. En un distendido encuentro el PCE presentó las propuestas políticas que ha elaborado para llevar a cabo otra política económica que ponga freno a esta situación evitando que sean los trabajadores y las trabajadoras salmantinas quienes sigan siendo los más castigados por esta situación.

Ambas organizaciones coincidieron en que las Administraciones Públicas del Estado autonómicas y municipales tienen que asumir sus responsabilidades y que hay que recuperar unos servicios públicos de calidad gestionados públicamente. Se coincidió en esta reunión en la necesidad de evitar cualquier privatización de los servicios públicos.

Del mismo modo tanto CGT como el PCE coincidieron en que se tiene que evitar la realización de horas extraordinarias, que están sirviendo para suprimir puestos de trabajo. En Salamanca se hacen en torno a cuatro millones de horas extraordinarias ilegales lo que supone, además de un fraude a la Seguridad Social, 2000 empleos que podrían haberse creado.

Hubo coincidencia también en que hay muchas razones para intentar culminar la movilización de los trabajadores en una huelga general como medida de presión al Gobierno para que frene la política del Gobierno del PSOE que inyecta dinero a la banca (que no para de obtener beneficios) y no favorece a las personas que viven de su salario y a un Gobierno regional y local del PP que se cruzan de brazos como si esta situación no fuera con ellos.

El PCE de Salamanca informó a CGT que la campaña que está llevando a cabo continúa con el reparto de folletos informativos por los barrios obreros en los que se explica cómo afecta esta crisis a las personas que viven de su salario y que están siendo las más castigadas.

No hay comentarios: