lunes, 16 de marzo de 2009

El PCE-Salamanca denuncia que la paralización de las obras del acceso norte de la ciudad pone en peligro la seguridad de los usuarios.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), la paralización de las obras del Acceso Norte de Salamanca entre las cercanías del Estadio Helmántico y la Glorieta de Plaza de Toros, pone en evidencia la improvisación y la escasa capacidad de gestión del Ministerio de Fomento y ponen en peligro la integridad física de sus usuarios.

Las obras que fueron adjudicadas en el mes de marzo del 2008 a la empresa Construcciones y Contratas Lerma, por un valor de más de tres millones y medio de euros, según el pliego de cláusulas administrativas elaboradas por el Ministerio que dirige Magdalena Álvarez, deberían finalizar en el mes de Mayo del presente año. Sin embargo desde el mes de noviembre las obras están paradas y es imposible que las mismas estén finalizadas en los próximos dos meses.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), lo más grave de la actual situación no es el importante retraso que el acondicionamiento del tramo proyectado va a sufrir, sino que al haberse iniciado las obras en el mes de Julio del pasado año y estar las mismas abandonadas en la actualidad, los laterales de la carretera han quedado en un pésimo estado e implican un peligro especialmente para los viandantes que suelen utilizar la zona como tramo de paseo o para acceder al estadio Helmántico, así como para los miles de conductores que utilizan el mismo para acceder a la carretera de Zamora o para acudir al campo de fútbol los días de partido.

Si antes del inicio de las obras, la margen izquierda de la carretera contaba con un tramo semiasfaltado por el que los ciudadanos podían caminar manteniendo una distancia de varios metros con la carretera, en la actualidad los usuarios de la zona se ven obligados a caminar por el arcén de la misma y por lo tanto a escasa distancia del numeroso tráfico que suele transitar por la zona.

Si bien esta remodelación se hizo con la intención de mejorar la seguridad vial de la zona, la negligencia del Ministerio de Fomento en esta actuación, ha provocado una mayor inseguridad vial que al inicio de las obras en una zona especialmente transitada especialmente los días de partido de la Unión Deportiva Salamanca.

El acondicionamiento de la carretera SA-11 (Acceso Norte de Salamanca), tiene como objetivo ampliar el número de carriles de la carretera desde las rotondas del Helmántico hasta la Plaza de la Glorieta, junto a la Plaza de Toros, así como la construcción de aceras en ambos márgenes de la carretera y la creación de un carril bici que comunique el campo de fútbol con la Glorieta Ruta de la Plata, junto al centro comercial.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal






1 comentario:

Anónimo dijo...

Paso todos los días por esa zona para ir a trabajar y es una vergüenza el estado de las obras.