martes, 3 de marzo de 2009

El PCE hace un llamamiento a la movilización contra el paro en Salamanca‏

Valoración del PCE-Salamanca de los datos de paro de Febrero-2009.
Las cifras de paro, en imparable crecimiento, desvelan un castigo permanente hacia las mujeres y los jóvenes salamantinos. En Salamanca durante el mes de febrero se han ido al paro 26 personas al día, de las cuales el 65,9% son mujeres y el 27,7% menores de 25 años. En definitiva, de las 26 personas al día nuevo inscritos en las Oficinas de Empleo, 17 son mujeres y 7 son menores de 25 años. Dos de los colectivos más castigados por esta crisis económica en nuestra provincia.

Para el PCE esta situación es insostenible y requiere de una movilización general de los trabajadores y trabajadoras salmaditas para exigir responsabilidades tanto al Gobierno de España del PSOE como a la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Salamanca del PP. Ha llegado el momento de que los trabajadores reclamemos medidas que pongan freno a una situación que los diferentes Gobiernos dejan en manos del mercado.

El PCE de Salamanca entro otras medidas plantea las siguientes:

- Que se modifique la legislación laboral para redicr los períodos de cotización para tener derecho a la prestación por desempleo (cada seis meses cotizados, seis meses de prestación) como sus cuantías.

- Que la Junta de Castilla y León y el Gobierno central eviten cualquier nuevo Expediente de Regulación de Empleo que plantee el despido de trabajadores en empresas que tengan beneficios.

- Que el Ayuntamiento de Salamanca:

- Gestione los servicios públicos de los que es titular, especialmente los relacionados con servicios sociales y educación infantil de 0 a 3 años.

- Que establezca claúsulas sociales en las condiciones de licitación y contratación de obras y servicios públicos que priorice la adjudicación de estos servicios a empresas que garanticen la estabilidad en el empleo y unas condiciones dignas de trabajo además de favorecer a empresas de economía social.

- Que lleve a cabo inversiones que redunden en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas salmantinas como, por ejemplo, la creación de centros infantiles de 0 a 3 años o centros residenciales para personas en situación de dependencia de titularidad y gestión municipal..

El PCE de Salamanca apoyará a los sindicatos en todas aquellas iniciativas que tengan por objetivo la movilización de los trabajadores salmantinos para exigir un cambio de rumbo en la política económica y que en vez de dotar a la banca de un 25% del PIB se intervenga con medidas de planificación democrática en la economía nacional, regional y local como garantía de la creación de empleo estable, de calidad y con derechos para los trabajadores y trabajadoras.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Capitalismo es el problema.

¡¡¡ A LA CALLE QUE YA ES HORA !!!