lunes, 2 de marzo de 2009

Campaña de solidaridad económica con el PCE-Salamanca

Desde mediados de 2.005, la dirección regional de Izquierda Unida de Castilla y León, en colaboración con las personas que hoy ostentan las principales responsabilidades de Izquierda Unida de Salamanca, vienen negando la condición de adscritos a Izquierda Unida a varias decenas de militantes del PCE de Salamanca por, según carta dirigida en su día a la mayoría de ellos "no compartir los principios de Izquierda Unida".


A raíz de esta situación, el pleno de militantes del PCE de Salamanca aprobó iniciar los procesos judiciales necesarios para lograr que los Tribunales de Justicia reconociesen a los compañeros su derecho a participar con plenos derechos en Izquierda Unida de Salamanca.

Sin embargo, los Juzgados de Salamanca no han dado la razón al Partido Comunista de Salamanca, y como consecuencia de ello han condenado en costas a los militantes que iniciaron este proceso. Contra dicha decisión, que el PCE-Salamanca no comparte, tanto los directamente implicados como los órganos del PCE de Salamanca han tomado la decisión de plantear un recurso ante el Tribunal Supremo, convencidos de que tienen la razón y de que Izquierda Unida ha vulnerado los derechos fundamentales de estos compañeros a la vez de incumplir sus propios estatutos.

Aunque los militantes del PCE-Salamanca mantienen la convicción de que en justicia tienen razón, puede ocurrir que finalmente la Sentencia que ponga fin a este procedimiento sea desfavorable a estos compañeros, y por ello que éstos tengan que hacer frente desde su bolsillo personal a los costes judiciales que el procedimiento judicial traiga consigo, costes que evidentemente serán importantes al haber llegado el contencioso a todas las instancias judiciales que ha sido posible.

Por ello, desde el Comité Provincial del PCE de Salamanca se ha pedido, a través de todos los Comités del Partido, la solidaridad de todos los camaradas del Estado con los camaradas salmantinos que llevan luchando casi cuatro años para que se les reconozca sus derechos en Izquierda Unida, a fin de que entre todos se haga frente a estos gastos, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Para tal fin, desde el Comité Provincial del PCE de Salamanca se ha abierto una cuenta corriente en el Banco Santander para recoger las aportaciones que podáis hacer para tal fin. Dicha cuenta, que está abierta a nombre del Secretario Provincial del PCE de Salamanca, Angel García Sánchez y el responsable provincial de finanzas José Luis Frechilla, es la siguiente:

Entidad:0049 Oficina:5290 DC:28 Número de Cuenta:2195124432

Para cualquier duda o aclaración se puede contactar con el Comité Provincial del PCE-Salamanca a través del correo electrónico cprovincial@pcesalamanca.es

Si finalmente la decisión de los Tribunales es favorable al PCE-Salamanca, serán devueltas las cantidades que se hayan aportado.

No hay comentarios: