sábado, 21 de febrero de 2009

El PCE-Salamanca califica de "parodia" el Pleno extraordinario de esta mañana.

Ante el Pleno Extraordinario realizado esta mañana, en el que el grupo popular ha tomado la decisión de votar en contra de la necesidad de que el Alcalde dé explicaciones acerca de la dimisión de la hasta hace poco Concejala de Cultura Isabel Bernardo, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) reitera su demanda de una explicación pública acerca de lo sucedido, en cumplimiento del derecho democrático de la ciudadanía a conocer los trasfondos políticos de la vida municipal.

El PCE-Salamanca considera lo sucedido en el pleno de esta mañana una demostración más de la prepotencia del Alcalde, y exige una explicación acerca de la trama política a la que estamos asistiendo los ciudadanos de Salamanca desde la dimisión de Isabel Bernardo y la negativa de Javier Castro a volver a dirigir Art Salamanca. Habiéndose negado la ya exconcejala a dar explicaciones de las circunstancias que rodean su dimisión, la responsabilidad política de darlas es el Alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, quien a pesar de ello se ha negado por la vía de los hechos a dar una explicación acerca de esta sucesión de acontecimientos, primero ante los medios de comunicación, y finalmente en el Pleno-Parodia que hemos presenciado esta mañana, y que no ha tenido ni 10 minutos de duración.

Para el PCE-Salamanca el Alcalde de Salamanca está riéndose de los salmantinos, y despreciando su derecho a la información al negarse repetidamente a dar explicaciones.

Por las informaciones que se han ido filtrando a los medios de comunicación, durante un tiempo existió un consenso previo entre Isabel Bernardo y Javier Castro para trasladar Art Salamanca al Da2, lo que podría haber implicado la destitución de Javier Panera, pero parece que en algún momento el Alcalde ha decidido paralizar la operación, lo que habría acarreado la sucesión de acontecimientos políticos que estamos contemplando desde hace una semana.

La única certeza que tiene el PCE-Salamanca es que hay un trasfondo político y económico que se está ocultando a la ciudadanía, y que debe ser revelado en aras del derecho del ciudadano a la participación democrática, que pasa por la transparencia de la gestión pública. La defensa de este derecho lleva al PCE-Salamanca a condenar el Pleno-Parodia que hemos presenciado esta mañana.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal


Fotografía: Salamanca24horas.com

No hay comentarios: