domingo, 15 de febrero de 2009

El PCE-Salamanca acusa a RENFE de mentir a los usuarios para ocultar su negligencia.

Como consecuencia de la anulación del tren que el pasado sábado 14 de febrero, debía cubrir las estaciones de Palencia y Salamanca, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) acusa a RENFE de haber mentido a los pasajeros, al achacar dicha anulación a una supuesta huelga de los trabajadores, cuando la causa real fue la falta de un maquinista disponible para hacer el trayecto y la inexistencia de otro tren que cumpliese con las medidas de seguridad.

Así el TRD que debería haber salido el pasado sábado a las 15,15 de la estación de Palencia con dirección a Salamanca, se quedó estacionado en la vía palentina, por la falta de personal de conducción, ya que el maquinista que tenía previsto el trayecto había completado su jornada laboral, y RENFE no tenía previsto personal de sustitución. La Dirección de RENFE, en un intento de confundir a los pasajeros, informó a estos de que la causa de dicha anulación era la convocatoria de una huelga de personal, cuando la realidad era que la causa real de la misma fue la falta de previsión de personal.

La situación se agravó, por las informaciones a las que ha tenido acceso el Partido Comunista de Salamanca (PCE), por el hecho de que el tren de sustitución que la compañía dispuso para hacer el trayecto desde Valladolid a Salamanca, también fue anulado al no disponer este tren de las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo también en la estación de Valladolid, el personal de RENFE informó a los pasajeros que la causa de la anulación también de este tren de sustitución, era el supuesto seguimiento por parte de los trabajadores de la convocatoria de una huelga.

La consecuencia de esta serie de despropósitos fue que los viajeros tuvieron que hacer el trayecto Valadolid-Salamanca en un autobús puesto por RENFE, que como consecuencia de tener que hacer las paradas previstas en el tren anulado tardó tres horas y media en hacer el trayecto, con lo que los viajeros que tenían que haber llegado a la Salamanca a las 15 horas y 15 minutos, llegaron a la ciudad pasadas las 18,00h.

En opinión del Partido Comunista de Salamanca (PCE), una vez mas RENFE ha demostrado su negligencia e incapacidad con los usuarios salmantinos del transporte público, pero en esta ocasión además, ha demostrado su falta de respeto hacia los mismos al utilizar la mentira para tapar su incapacidad intentando achacar sus errores a la convocatoria de una huelga inexistente.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) exigimos a RENFE que, en primer lugar, reconozca que la anulación del mencionado tren fue consecuencia de la negligencia de dicha empresa en la gestión de sus recursos humanos y materiales y en segundo lugar que pida disculpas a los usuarios por haberlos mentido, e indemnice a los mismos por los perjuicios ocasionados.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal


No hay comentarios: