Una vez más, los salmantinos salieron a la calle para protestar contra la invasión de Gaza. Un centenar de ciudadanos y ciudadanas se concentraron esta mañana para exigir el fin al genocidio palestino. Próxima manifestación: domingo 25 de enero, salida a las 13:00 h. en la Plaza Mayor.
El Grupo de Trabajo de Solidaridad internacional y Globalización del PCE-Salamanca ratifica sus demandas al Ayuntamiento de Salamanca, en coherencia con el sentimiento solidario que los salmantinos están demostrando.
1.- La ruptura de relaciones del Ayuntamiento de Salamanca con el estado de Israel, a imitación del municipio malagueño de El Borge.
2.- Declarar personas “non grata” a todo el gobierno Israelí, así como su embajador en España.
3.- Que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta en señal de duelo mientras dure el ataque israelí a Palestina.
4.- La puesta en marcha de una campaña de solidaridad con el estado palestino a través de la cual los salmantinos que lo deseen puedan enviar cualquier tipo de ayuda material para trasladar a Gaza.
5.- Que el Ayuntamiento solicite a los señores Solana y Moratinos, como representantes que son de los ciudadanos Europeos y Españoles respectivamente, que por favor realicen las acciones oportunas que permitan que la Unión Europea y el Gobierno de España tomen medidas enérgicas para parar la matanza y la barbarie que está sucediendo estos días en Gaza.
6.- Exigir el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio.
PRÓXIMA MANIFESTACIÓN: Domingo 25 de enero, a las 13:00 h. en la Plaza Mayor de Salamanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario