domingo, 25 de enero de 2009

Homenaje a Serafín Holgado ante su tumba.

Un año más y a pesar del frío y la intensa lluvia, decenas de personas participaron en el homenaje a Serafín Holgado convocado por CC.OO. y con el apoyo de los militantes del Partido Comunista de Salamanca (PCE) y la Juventud Comunista de Salamanca (UJCE). Un emotivo acto que este año estuvo marcado por la brevedad para asegurar la asistencia de todos los participantes a la manifestación de Palestina.












DISCURSO DE CC.OO.-SALAMANCA EN EL ANIVERSARIO DE LA MATANZA DE ATOCHA

Un año más queremos recordar a nuestros compañeros asesinados aquel fatídico 24 de enero de 1977 en el despacho laboralista de la Calle Atocha de Madrid.

En nombre de la Union Sindical de Comisiones Obreras de Salamanca quiero dar las gracias a todos los que a lo largo de estos 32 años nos venís acompañando en este sencillo recuerdo

Conviene recordar en este acto no solo a Serafín Holgado, cuyos restos permanecen en Salamanca, sino al resto de los compañeros abogados Sauquillo, Valdevira, Benavides, y el administrativo Rodriguez Leal, que con su esfuerzo y sacrificio contribuyeron a que la libertad pasee hoy por las calles de España, fueron muchos y muchas los que se quedaron en el camino, que no pudieron tragar más saliva, que no pudieron realizar un mayor y magnífico esfuerzo de paz, contribuyendo así, anónimamente, a construir la democracia desde sus cimientos

Hemos celebrado no hace muchos días el 9º congreso confederal de CC.OO., avanzar en el esfuerzo por lograr mejores condiciones de vida para todos los trabajadores sigue siendo nuestro objetivo, seguir luchando por este objetivo es algo que debemos a nuestros compañeros de Atocha, pero también a todos los que con su esfuerzo ayudaron y ayudan a mejorar la sociedad en la que vivimos.

Queremos alzar la voz en nombre de todos los que hoy en España y en cualquier parte del mundo creen en la libertad y la democracia, y a pesar de todos los contratiempos, dedican sus esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, los que luchan por la paz, los que luchan contra la violencia de cualquier tipo, etc…, y pedir a los diferentes gobiernos e instituciones que se esfuercen por lograr un mundo mejor que es posible.

Recordando a todos los que dieron su vida por la clase obrera y por una sociedad más justa y libre. No podemos por menos de tener presente lo que en estas fechas está pasando en Palestina desde aquí hacemos un llamamiento de solidaridad con el pueblo palestino y hacemos votos para que se encuentre el camino que lleve a una solución pacifica y justa a esta largo conflicto. Animaros a participar en la manifestación solidaria que hoy tendrá lugar desde la plaza mayor de salamanca a la una de la tarde con estos objetivos.

Desde el recuerdo a nuestros compañeros asesinados en Atocha el 24 de enero de 1977

Viva la libertad

Salamanca, 24 de enero de 2.009

No hay comentarios: