jueves, 22 de enero de 2009

El PCE-Salamanca rendirá homenaje a Serafín Holgado este sábado.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) realizará este sábado 24 de enero una ofrenda floral a Serafín Holgado, estudiante de derecho salmantino asesinado en 1977 en la matanza de Atocha, junto a otros cuatro abogados comunistas. El acto tendrá lugar en la calle Serafín Holgado, a las 17:00 h., en la inscripción dedicada a este salmantino, ante la que Ángel García, Secretario Provincial del PCE-Salamanca, leerá un comunicado.

Al día siguiente domingo, los militantes del PCE-Salamanca también participarán en el tradicional homenaje organizado por CC.OO. en el cementerio de Salamanca, a las 12:00 del mediodía en la tumba del salmantino.

El PCE-Salamanca afronta este aniversario con la preocupación de que los derechos laborales por los que Serafín y sus camaradas entregaron su vida, hoy están siendo vulnerados más que nunca. Por eso los comunistas salmantinos consideramos que el mejor homenaje a los muertos de Atocha debe ser continuar la lucha por los derechos de la clase trabajadora, en una situación en la que el paro, la explotación y la falta de salud laboral en los puestos de trabajo es más grave de las últimas décadas.

ESCENIFICACIÓN DEL MOMENTO DE LA MATANZA EN "7 DÍAS DE ENERO" DE J.A. BARDEM




ENTIERRO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA



2 comentarios:

Diego J. dijo...

Queridos compañeros, queridas compañeras: os comunico que acabo de enlazaros en mi blog personal.

Un saludo republicano
Diego Jiménez

Anónimo dijo...

Gracias, compañero.