viernes, 9 de enero de 2009

El PCE propone al Ayuntamiento de Salamanca que las banderas ondeen a media asta mientras dure el ataque israelí a Palestina

Concentración en solidaridad con el pueblo palestino: Domingo 11 a las 13:00 h., en la Plaza Mayor.

El Partido Comunista de Salamanca considera que el Ayuntamiento de Salamanca debe ser consecuente con la solidaridad que los salmantinos están demostrando con el pueblo palestino, y actuar en consecuencia, haciendo que las banderas del consistorio ondeen a media asta en señal de duelo mientras dure el ataque israelí a Palestina.


Además, el PCE-Salamanca propone que el Ayuntamiento de Salamanca se sume a la iniciativa del Ayuntamiento de El Borge (Málaga) de romper relaciones con el Estado de Israel y declarar persona “non grata” a todo el gobierno Israelí, así como a su embajador en España.

El PCE-Salamanca recuerda que la población Palestina de Gaza está sufriendo la mayor y la más mortífera ofensiva militar desencadenada por el Ejército de Israel desde que se iniciara hace ya 40 años la ocupación de estos territorios tras la guerra de 1967.

Por ello, el Grupo de Trabajo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE-Salamanca propone al Ayuntamiento la adopción de las siguientes medidas en solidaridad con el pueblo palestino:

1.- La ruptura de relaciones del Ayuntamiento de Salamanca con el estado de Israel.

2.- Declarar personas “non grata” a todo el gobierno Israelí, así como su embajador en España.

3.- Que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta en señal de duelo mientras dure el ataque israelí a Palestina.

4.- La puesta en marcha de una campaña de solidaridad con el estado palestino a través de la cual los salmantinos que lo deseen puedan enviar cualquier tipo de ayuda material para trasladar a Gaza.

5.- Que el Ayuntamiento solicite a los señores Solana y Moratinos, como representantes que son de los ciudadanos Europeos y Españoles respectivamente, que por favor realicen las acciones oportunas que permitan que la Unión Europea y el Gobierno de España tomen medidas enérgicas para parar la matanza y la barbarie que está sucediendo estos días en Gaza.

6.- Exigir el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Solidaridad Internacional.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que esa hora un domingo no va a favorecer la asistencia de gente y es una pena.
VIVA PALESTINA LIBRE!!
VIVA CASTILLA LIBRE!!

Anónimo dijo...

Buenooo las de las tasas eran a esa hora y bien que iba la gente.

¡A aguantarse la resaca, compañeros!

Anónimo dijo...

Yo no pude ir por estar fuera, ¿¿¿cómo fue la cosa???

VIVA PALESTINA LIBRE!!
VIVA PAIS LEONÉS LIBRE!!

Jose Ángel.

Anónimo dijo...

XD, qué plurinacional está quedando este post. La concentra una pasada, podía haber unas 500 personas tranquilamente.

¡¡Palestina vencerá!!

Anónimo dijo...

:D Me alegro, aunque siempre podrían ser más.jeje. Espero que sirva de algo.

Saludos!!!