miércoles, 5 de noviembre de 2008

El PCE-Salamanca organiza las "I Jornadas contra la violencia hacia las mujeres" los días 11 y 12 de noviembre.

El Grupo de Trabajo de Feminismo del Partido Comunista de Salamanca (PCE) y la Juventud Comunista de Salamanca (UJCE) organizan los días 11 y 12 de noviembre las "Primeras Jornadas contra la violencia hacia las mujeres".

Ante la cercanía del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Grupo de Trabajo de Feminismo del PCE-Salamanca organiza estas jornadas con la pretensión de indagar cuáles son las causas de la violencia ejercida por el hombre, desde sus orígenes y desde sus distintas manifestaciones (en la escuela, en el trabajo, en el tratamiento informativo, en los lugares cotidianos), para evitar el actual tratamiento superficial y morboso de la violencia.

El martes, 11 de noviembre, tendrá lugar la Charla-debate "¿Por qué tanta violencia contra las mujeres?" a cargo de Paloma Martín Torpedo, miembro de la Secretaría Federal de la Mujer del PCE. Y el miércoles 12 se realizará una mesa redonda bajo el título 'Violencias cotidianas: en la educación, los medios de comunicación y el trabajo' con la presencia de tres mujeres que analizarán la violencia en estos ámbitos: la trabajadora social Eloína Terrón, la periodista de Diario de León Ana Gaitero y la Agente de Igualdad de Oportunidades Virginia Carrera. Ambos actos se realizarán en la Facultad de Ciencias Sociales (Edificio FES), en su Salón de Grados, a las 19 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La lucha contra el patriarcado es la lucha contra el capitalismo.