domingo, 9 de noviembre de 2008

El PCE-Salamanca apoya la huelga de Estudiantes contra Bolonia del 13 de Noviembre

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) y las Juventudes Comunistas de Salamanca anuncian que, al igual que en otras ocasiones, apoyará de nuevo la huelga de estudiantes del próximo 13 de Noviembre que exige la paralización del Proceso de Bolonia y la eliminación de sus aspectos mercantilistas y elitistas. El PCE-Salamanca apoya sin ampajes las reivindicaciones del movimiento Estudiantes contra Bolonia y felicita a dicho movimiento por su apuesta por la democracia directa y participativa en la Universidad de Salamanca.

Para el PCE-Salamanca es una irresponsabilidad realizar cualquier reforma educativa sin aumentar la financiación de la Universidad, pues el primer problema que hay que acatar es éste. Además, utilizar la excusa de la crisis para congelar los presupuestos educativos supone que los estudiantes de rentas más humildes asuman el coste de la reforma, como prueba la elevada diferencia de precio entre los grados y los posgrados. Para los comunistas salmantinos, el Proceso de Bolonia está dejando de lado su pretensión original de reforma en los métodos pedagógicos, para convertirse en un proceso de elitización y mercantilización de la Universidad.

En consecuencia, el PCE y la UJCE apoyan la huelga del 13 de noviembre, y exige a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que no hagan pagar la crisis a los estudiantes, desarrollando una política de financiación que asegure un descenso en el precio de las tasas académicas y un aumento de becas que asegure que el acceso a todos los niveles de la educación sea igual para los estudiantes procedentes de distintas capas sociales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos a la Huelga.
La Universidad y la Enseñanzas Medias en Lucha.
No a Bolonia.