jueves, 16 de octubre de 2008

La Sierra de Francia se concentra el 18 en Valladolid contra el Trasvase del Alagón

La Sierra de Francia se manifiesta de nuevo ante el silencio de Doña Mª Jesús Ruiz, Consejera de Medio Ambiente. Será en una concentración de las Plataformas Cívicas de La Sierra de Francia, en Valladolid, el próximo sábado día 18 a las 12 h, en el parque al lado de la Consejería tras la Iglesia de San Vicente de Paul, y C/ Las Gavillas. La plataforma ha agradecido el apoyo del PCE-Salamanca.

Después de varias manifestaciones con gran asistencia de los vecinos, la Sra. Consejera realizó unas declaraciones a la prensa local de Salamanca en las que dijo que atendería las peticiones de los vecinos. El 22 de julio, las Plataformas presentaron una carta a la Delegación Territorial de la Junta de C. y L. solicitándole que se sienten a dialogar para llegar a unos acuerdos razonables, y a mediados de Octubre no han recibido ni contestación a dicha solicitud de diálogo.

Desde las Plataformas afirman que no entienden "qué está pasando ante esta actitud de no querer dialogar, para poder llegar a acuerdos que permitan una solución equilibrada, ecológica y barata, para un desarrollo sostenible y en consonancia con el sentir mayoritario de los vecinos de la sierra, para el abastecimiento de agua a nuestros pueblos con agua sana, cristalina y pura, agua que baje por su peso, sin pesticidas ni herbicidas".

Las plataformas reivindican "coger el toro por los cuernos y entre todos encontrar una solución dialogada, para un futuro responsable, un futuro sostenible, con una cultura del agua,con unas depuradoras en nuestros rios, sin cementos ni ruidos, que permitan un desarrollo sostenible en un espacio Natural como es el caso de La Sierra de Francia".

Todo este planteamiento de las Plataformas, está avalado por más de 2.000 firmas, recogidas de los vecinos,(el 80% de la población), por manifestaciones multitudinarias como la del 13 de Agosto en la plaza de La Alberca, de 40m X 40m = 1600 m. cuadrados a cuatro personas por m. = a 6.400 manifestantes, a pesar de que algún diario local afirmó que eran 250 los asistentes.

Asímismo, las Plataformas agradecen el apoyo de muchas organizaciones, entre ellas el Partido Comunista de Salamanca (PCE).

En este momento las Plataformas están haciendo gestiones ante diferentes estamentos, han confeccionado un dossier y entregado el pasado jueves 9, al Procurador del Común, Don Javier Amoedo Conde, en espera de sus gestiones para poder entablar un diálogo con la Sra. Consejera de M. A. y están preparando otro dossier por si deben llevarlo a Bruselas, de donde llegan los fondos FEDER.

Los serranos afirman que "seguiremos luchando con las armas que nos permite nuestra Constitución, la libertad de expresión y de manifestación, a la espera de ese diálogo, y si alguien pretende pisar nuestros derechos y tenemos que llegar asta Estrasburgo llegaremos, que nadie lo dude".

La manifestación saldrá desde La Alberca en autocares y coches particulares a las 8,30h, pararán en la plaza de toros de Salamanca a las 9,45, para estar de vuelta a las 18h aproximadamente en La Alberca.

La Asociación de La Alberca llevará hornazos, empanadas, embutidos, pan y vino para comer en el parque de las Moreras, al lado del río Pisuerga. Se leerá un Comunicado y se entregará en la Delegación de Medio Ambiente.

Si alguien desea asistir, puede contactar con nosotros en el correo comiteprovincial@pcesalamanca.es y se lo haremos llegar a Andrés Barés, Coordinador de las Plataformas Cívicas de la Sierra de Francia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ánimo a los ciudadanos de la Sierra en su lucha!
Juntos, sólo podemos vencer.