domingo, 5 de octubre de 2008

2.000 personas participan en el mitin-fiesta del PCE

Un autobús con 50 militantes del PCE y la Juventud Comunista de Salamanca se unió ayer sábado a comunistas de toda España para celebrar un encuentro cultural y político en Madrid contra la crisis. Los actos se extendieron durante todo el día, y se sucedieron diversos debates, actuaciones musicales y recitales poéticos, en los que participaron de manera numerosa los asistentes.


El secretario general del PCE, Francisco Frutos, defendió el socialismo como solución al "colapso global" del sistema capitalista que, según ha dicho, les da la razón frente a los "abanderados" de la economía de mercado que les "despreciaban, insultaban, escarnecían" y "marginaban".

Frutos aseguró que la crisis financiera internacional ha puesto en cuestión no sólo el sistema capitalista, sino las relaciones políticas, económicas y financieras internacionales y el conjunto de instituciones que las sustentan.

Ante más de un millar de personas Frutos apostó por la nacionalización de la banca y de los sectores básicos para la sociedad y ha hecho hincapié en que, para salir de la crisis, hay que tener constancia, "en primer lugar" de que el capitalismo "es el problema y que ninguna solución perdurable puede venir de él".

Para el Secretario General del PCE, la alternativa debe basarse en el impulso desde el Estado del empleo estable, la defensa de los derechos laborales ya conquistados o la nacionalización de sectores básicos, como el energético o la gestión del agua.

Frutos recalcó que éste ha sido el discurso del PCE "desde hace años", y que los que antes "aplaudían" el sistema capitalista y "ahora braman ante el desastre", les redujeron por ello "al ostracismo político", tachándolo de "viejo, caduco y cutre".

"Es aleccionador e ilustrativo escuchar y leer hoy a los que, hasta hace cuatro días, eran los abanderados y apologetas de la economía de mercado sin trabas ni intervenciones", ha señalado Frutos.

Frutos finalizó haciendo un llamamiento a "combatir claramente y sin complejos las políticas neoliberales" y de "situar de nuevo el horizonte socialista como objetivo", y ha asegurado que el PCE acudirá a "todas las movilizaciones" convocadas el próximo martes, 7 de octubre por la Confederación Sindical Internacional (CSI), en defensa de "un trabajo decente para todos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias camaradas por ser un ejemplo para todo el Estado. Vuestra energía y capacidad de organización nos animan en la lucha por los derechos de la clase trabajadora en estos tiempos de crisis del capital.

Un saludo fraternal desde Madrid.

Anónimo dijo...

No estuvo mal la cosa, pero para primavera tenemos que ser 10 veces más.