miércoles, 3 de septiembre de 2008

Para el PCE la campaña “naces diferente, crece en igualdad”, no es más que una actuación propagandistica

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que la segunda edición de la campaña de “Naces diferente, crece en igualdad”, desarrollada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, no es más que una manera de tapar la falta de interés del Grupo Popular en solucionar la discriminación que sufren las mujeres en Salamanca.

El PCE-Salamanca considera que una campaña que sólo consiste en editar y distribuir unos carteles no contribuye en nada en acabar con las desigualdades en una ciudad donde dos tercios de las personas desempleadas son mujeres, en un territorio donde han muerto dos mujeres en lo que va de año a manos de sus parejas, y en unas instituciones donde las responsabilidades y decisiones políticas las toman los hombres.

Para el Grupo de Trabajo de Feminismo del PCE-Salamanca la lucha de las instituciones por la igualdad de género debe consistir en una intervención pública en el mercado laboral y actividades de sensibilización evaluables para medir si realmente se está acabando con la desigualdad.

Esta campaña no es más que un derroche de dinero y una manera hipócrita de plantar cara a la desigualdad que existe hoy en día en nuestra ciudad si realmente quisieran acabar con este problema se plantearían objetivos más concretos y no adornos para autobuses y marquesinas.

Para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres lo primero que hay que hacer es acabar con las estructuras machistas y patriarcales y cambiar los roles de género que la sociedad construye dejando a las mujeres en desventaja. En definitiva, hay que comenzar creyendo en la igualdad de las mujeres y los hombres.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Feminismo


1 comentario:

Anónimo dijo...

La cuestión es cómo se acaba con las estructuras machistas, que es un objetivo lícito pero gigante. Parace más factible ponerse objetivos menos ambiciosos pero alcanzables, para ir construyendo. Desde la Cámara de Comercio Alemana pensamos que hay que fomentar la conciliación laboral y familiar como primer paso.