jueves, 14 de agosto de 2008

El PCE estuvo en la concentración con los trabajadores de Qualytel y felicita al Comité de Empresa por rechazar la oferta de la patronal.

Esta mañana, desde las 10:45 en la Plaza San Blas, un grupo de militantes del Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha permanecido varias horas junto a las trabajadoras y trabajadores de Qualytel exigiendo marcha atrás en los 425 despidos. El PCE-Salamanca felicita a los trabajadores y sindicalistas de Qualytel por su luchar ejemplar para todos los salmantinos, gracias a la cual ha sido posible que la patronal reduzca el número de despidos desde 425 hasta 170. Asímismo, apoyamos al Comité de Empresa de Qualytel por rechazar la oferta de la directiva. Esta tarde comienza la campaña del PCE-Salamanca de solidaridad con los trabajadores de Qualytel, cuyo objetivo es extender el conflicto a la ciudadanía salmantina.


Esta mañana ha tenido lugar la obligada negociación con el SERLA (servicio de regional de relaciones laborales de Castilla y León), entre sindicatos y patronal. Mientras los representantes del Comité de Empresa y Sindicatos trataban de negociar con los directivos de Qualytel, más de 150 trabajadores, sindicalistas y militantes del PCE de Salamanca se han concentrado en las puertas del hotel ABBA Fonseca donde se realizaba el intento de mediación.

Tras varios días realizando concentraciones y paros en la empresa, las y los trabajadores se encontraban enfurecidos. Al aparecer los representantes de los directivos, con media hora de retraso, los asistentes han iniciado una pitada con varios lemas como «Qualytel cabrones, devolved las subvenciones».

Tras más de tres horas de negociación, donde la mayoría de los trabajadores se han tenido que ir precisamente a trabajar (turno de las 3), las negociadoras han informado de la última propuesta de la directiva: reducir de 425 a 170 despidos.

La decisión del Comité de Empresa ha sido rechazar la propuesta, aunque es evidente que este cambio se produce gracias a la presión sindical y a las movilizaciones de las y los trabajadores en los últimos días.

El PCE-Salamanca felicita a los trabajadores de Qualytel por su luchar ejemplar pàra todos los salmantinos, gracias a la cual ha sido posible que la patronal reduzca el número de despidos desde 425 hasta 170. Asímismo, apoyamos al Comité de Empresa de Qualytel por rechazar la oferta de la directiva.

PCE-Salamanca sale a la calle para extender el conflicto a los barrios y la Universidad

El PCE-Salamanca comienza hoy una campaña de solidaridad con los trabajadores de Qualytel, con el objetivo de extender el conflicto a la ciudadanía salmantina.

Varios grupos de militantes del PCE-Salamanca comenzarán esta tarde a distribuir cientos de carteles bajo el lema «No a los despidos en Qualytel. Juventud sin trabajo, Salamanca sin futuro», en los dos polígonos de Montalvo y Villares, en los barrios de San José y Garrido, y en varios centros de la Universidad.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está bien de aceptar en esta provincia el cierre de empresas y despidos colectivos sin mas. Estamos hasta las narices de empresarios asaltadores de los derechos de los trabajadores.
Hay que defender por todos los medios los puestos de trabajo en Qualytel.

Anónimo dijo...

Ya deberia haber una pancarta en el el balcon del Ayuntamiento diciendo NO A LOS DESPIDOS DE QUALYTEL, pero claro ahora no se trata de clamar por no se que papelotes ahora esta en juego el futuro de muchos jovenes salmantinos y de esto Lanzarote no sabe no contesta, a que esperan las instituciones Salmantinas para defender estos puestos de trabajo, SALUD Y ANIMOS SOLIDARIOS para los trabajadores de Qualytel, al comite y a los sindicatos que les apoyan, su lucha ya ha dado resultados pero hay que seguir apoyandoles....

Anónimo dijo...

Esta situación la ha generado, además de la desmedida avaricia empresarial, la existencia de los contratos de trabajo de obra y servicio, que la mayoría son fraudulentos y que permiten despedir por cuatro perras a los trabajadores.
ADELANTE TRABAJADORES DE QUALYTEL