martes, 13 de mayo de 2008

La dirigente del PCE-Salamanca, Virginia Carrera, galardonada con el premio "Pluma" del colectivo Iguales.

Los colectivos "Iguales" e "Iguales USAL" de Salamanca, han otorgado sus premios "Pluma 2008" para destacar a aquellas personas y colectivos de nuestra ciudad que más se han destacado en la defensa y consecución de los derechos Humanos, Políticos, Sociales, Culturales y Económicos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.


En esta ocasión una de las personas galardonadas es la dirigente del Partido Comunista de Salamanca Virginia Carrera "como reconocimiento al trabajo que siempre ha realizado por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la ciudad de Salamanca, y de su apoyo incondicional al movimiento LGTB y a su importante presencia en la realidad de este colectivo"

Virginia Carrera, es miembro de la dirección provincial y federal del Partido Comunista de España y agente de igualdad de Comisiones Obreras, ámbitos en los que se ha destacado como incansable defensora de la no discriminación y la defensa de los derechos de los colectivos socialmente mas desfavorecidos. Con anterioridad, en su etapa universitaria, fue portavoz del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), movimiento estudiantil desde el que luchó por introducir el debate de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en el ámbito universitario.

Además de Virginia Carrera, también han sido galardonados con este reconocimiento en el apartado individual, Ricardo Montilla y Sonia Luengo (Localia), Elvira Vicente (PSOE), Isabel Vicario (IU) y Mara Ruiz (INICE). El premio Pluma Institucional ha recaído en la Universidad de Salamanca (USAL).

Por el contrario, los premios "Ladrillo" destinados a destacar a aquellas personas e instituciones que han demostrado que no creen que la diversidad enriquezca a la sociedad, ha recaído, en su apartado individual, en el Alcalde de Salamanca Julián Lanzarote y en el colectivo en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca y en la cadena COPE de Castilla y León.

Los premios "Pluma y Ladrillo" son la continuación de la estela de colectivos tan importantes e históricos como COGAM, en Madrid y la propia Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, en el deseo de hacer constar y señalar a toda la población, y en especial a la comunidad universitaria a aquellas personas e instituciones que trabajan y colaboran en la defensa de los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 17 de mayo, a las 12,00h en el aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES VIRGINIA!

Para que este reconocimiento público se lo metan por donde les quepa aquellos que su mala baba les impide reconocer los muchos años y esfuerzos que has dedicado a defender las causas justas.

Salud y adelante.

Anónimo dijo...

TÚ SI QUE TE LO MERECES!!!
Este premio es fruto de las cualidades que te definen:
- Tu tenacidad y esfuerzo en el trabajo que día día desempeñas, para conseguir que las mujeres menos escuchadas, conozcan y defiendan sus derechos.
- Tu optimismo en la lucha por conseguir la igualdad de oportunidades para los colectivos más desfavorecidos de esta sociedad.
Y muchas más cualidades que hacen sencillo trabajar contigo y ser compañeras de lucha.
M. Cruz

Anónimo dijo...

Si no te gustase el "pop" serías perfecta.

MUCHAS FELICIDADES POR UN PREMIO MAS QUE MERECIDO.

Ch.