miércoles, 16 de abril de 2008

José Luis Pitarch clausuró las Jornadas Republicanas

En un acto con más de 50 asistentes, el Catedrático de Derecho Constitucional José Luis Pitarch pronunció una conferencia sobre el tema "el proceso constituyente hacia la III República". Así culminaron unas Jornadas que han destacado por su alta participación, revelando que en Salamanca hay sustrato para un movimiento republicano.

En su conferencia, Pitarch describió los siete pilares sobre los que se edifica la propuesta republicana: Derechos Humanos, Paz, Democracia Radical, Laicidad, Austeridad, Estado Federal y Europa Federal. No se trata de proponer la desaparición de la monarquía, sino de recuperar parte de los principios y valores que caracterizaron a la II Repùblica Española. Con un tono desenfadado, el que fue dirigente de la Unión de Militares Demócratas defendió la necesidad de una propuesta política de regeneración de la Democracia y la Ética pública.

También habló acerca del proceso de convocatoria que se está desarrollando en toda España hacia un proceso constituyente, en el cual se enmarca la defensa de la III República que 12 municipios andaluces realizaron este año.

El próximo sábado 19 de abril, militantes y simpatizantes del PCE y las Juventudes Comunistas nos reuniremos en la sede a las 13:00 h. para celebrar la República tomando unos vinos y unos pinchos.

No hay comentarios: