miércoles, 12 de marzo de 2008

El PCE participa en el 7º maratón de radio en defensa de los derechos humanos

El PCE-Salamanca participará en el 7º maratón de radio en defensa de los derechos humanos organizado por Radio Oasis, con un programa que contará con entrevistas en directo a José Manuel Martín Medem, ex-corresponsal de TVE en Latinoamérica, Javier Parra, director del periódico on-line LaRepublica.es, y Javier Couso, hermano de José Couso.

El próximo fin de semana del 15 y 16 de marzo, la Juventud Obrera Cristiana de España (JOC-E) y Radio Oasis organizan el 7º maratón de radio en defensa de los derechos humanos, bajo el lema "Por el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión". El PCE-Salamanca participará con un programa dedicado a la censura en los "mass media", así como a informar de los diferentes proyectos de información alternativa que existen en España.

El programa del PCE-Salamanca tendrá lugar desde las 18:30 hasta las 19:00, y será conducido por el locutor de RNE y militante del PCE-Salamanca Javier Laso. Contará con entrevistas en directo a José Manuel Martín Medem, ex-corresponsal de TVE en Latinoamérica, Javier Parra, director del periódico on-line LaRepublica.es, y Javier Couso, hermano de José Couso, cámara de telecinco asesinado por un misil norteamericano durante la Guerra de Iraq.

El proyecto de comunicación de Radio Oasis comenzó en 1996, cuando la Juventud Obrera Cristiana de España (JOC-E) puso en marcha un taller de radio con el propósito de crear un medio de comunicación hecho por y para la juventud, desde el que poder expresar ideas e inquietudes que desde los medios de comunicación convencionales se silencian.

Por otro lado, desde Radio Oasis y JOC-E se organiza todos los años un maratón de radio en el que se tratan diferentes temas sociales y donde las diferentes asociaciones de Salamanca entran a participar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He escuchado parte de los programas del 7º maraton por los Derechos Humanos de Radio Oasis, entre ellos el que habeis hecho el PCE y la Juventud Comunista hoy sábado.
Solo escribo este comentario para mandaros una feclicitación por vuestro programa y a Radio Oasis por abrir la radio a la participación ciudadana.
Buen trabajo.