martes, 12 de febrero de 2008

Convocada la Conferencia Federal del PCE sobre "MUJER" para el 5 y 6 de Abril.


El pasado 2 de Febrero, el Comité Federal del Partido Comunista de España aprobó las normas de convocatoria, reglamento, calendario y documentos de debate de la Conferencia Federal que analizará la situación de las mujeres en el Mundo, Europa y España en los inicios del siglo XXI y actualizará lo aprobado en el XVII Congreso del PCE en cuanto a la situación de la mujer en la sociedad actual y respecto a las políticas de igualdad y reivindicaciones que desde el PCE debemos apoyar y fomentar.

A la Conferencia asistirán 258 delegados y delegadas en representación de todas las Federaciones del PCE, PSUC-Viu y la UJCE, así como 52 invitados e invitadas de los colectivos feministas y asociaciones de mujeres de todo el estado y una representación de las Secretarías de Igualdad, Mujer y Antisexismo de los partidos integrantes del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

Por parte del Partido Comunista de Castilla y León, asistirán ocho delegados y delegadas a esta importante Conferencia Federal, de los cuales tres serán elegidos en la Conferencia Regional sobre Mujer que organizará el Partido Comunista de Castilla y León el 16 de Marzo en Valladolid.

En la reunión del Grupo de Trabajo de Igualdad y Antisexismo del PCE de Salamanca que tendrá lugar el 13 de febrero, a partir de las 20:00 horas en la sede, se presentarán los documentos de debate de la Conferencia y se organizará el proceso de debate y enmienda de los mimos, así como la preparación de la delegación que asistirá a la Conferencia Regional. Esta reunión, como todas las de los Grupos de Trabajo del PCE de Salamanca es abierta a militantes y simpatizantes.

Los documentos de la Conferencia se dividen en tres grandes apartados; Informe de análisis sobre marco general político y la situación de las mujeres, Objetivos y prioridades de trabajo y Pensamiento Feminista y su imbricación social. Los documentos completos están a disposición de los y las interesados en la página web del PCE Federal.


Comité Provincial del PCE de Salamanca

No hay comentarios: