lunes, 28 de enero de 2008

Homenaje a Serafín Holgado en el cementerio de Salamanca

Tras una semana de actos en homenaje a Serafín Holgado, en la mañana del domingo 27 de enero ha tenido lugar el homenaje en el cementerio, al que más de una treintena de militantes del PCE y la UJCE han asistido en recuerdo de este compañero que murió por defender a los trabajadores. Tras la lectura del discurso y el canto de La Internacional, los asistentes al acto marcharon hasta el rincón del cementerio que alberga la fosa común donde fueron enterrados sin ceremonia los republicanos salmantinos asesinados durante la guerra Civil, convertida hoy en homenaje a estos luchadores por la libertad.

Sin embargo, estamos muy lejos de superar la violencia fascista. El 19 de enero un grupo de sicarios de la oligarquía colombiana ha asesinado a Alirio Quiñonez, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista Colombiana, quien se encontraba en el exilio en Venezuela por amenazas de muerte. Asímismo, el viernes 18 se produjo el asesinato de Jan Kucera, compañero antifascista checo, por parte de un militante nazi.





Para ver todas las fotos del Homenaje a Serafín Holgado en el cementerio de Salamanca, pincha aquí.

Para ver las fotos de la ofrenda floral celebrada el jueves 24 en la Calle Serafín Holgado, pincha aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año estuvimos más que los habituales, cómo se notan las elecciones.

Un saludo para los que nunca faltan.

Anónimo dijo...

31 años después siguen muriendo hermanos antifascistas por todo el mundo.

¡No pasarán!
¡OI!

Anónimo dijo...

La labor del PCE Salamanca este año con el tema de Serafín ha sido magnífica.

Una vez más, el PCE Salamanca demuestra que desde que fueron expulsados de IU, su crecimiento (tanto en militancia como en nivel de actividad) es cada vez mayor.

Salud