domingo, 27 de enero de 2008

El PCE marchó junto a 5.000 vecinos frente a la sede del PP en Madrid


5.000 personas según la organización, 3.500 según la Policía Nacional, asistieron a la manifestación convocada por FEVESA y apoyada entre otros por el PCE y las Juventudes Comunistas. 18 autobuses marcharon desde Salamanca en una espectacular jornada que comenzó con el recibimiento de cientos de miembros de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), nacida al calor de las luchas vecinales que encabezó el PCE en los 70, que esperaban a los salmantinos en la inmediaciones de la Calle Génova.


A continuación, los
asistentes se fueron concentrando en la entrada de la sede del PP, protegida por decenas de policías nacionales que no tuvieron ocasión de reprimir al pueblo salmantino, al desarrollarse la concentración de un modo exquisitamente pacífico. Abuelas, parejas jóvenes, niños, líderes de las diferentes asociaciones de vecinos, militantes de distintas organizaciones políticas y sindicales, y sobre todo gente de barrio, que reivindicaba sencillamente su derecho a ser escuchados.


Vecinos llegando a la sede del PP en Calle Génova
Foto cedida por: Teresa

La delegación del PCE-Salamanc
a que asistió a la movilización, visitó después el Foro Social de Madrid, donde una gran cantidad militantes comunistas han estado colaborando durante todo el fin de semana.


Pancarta del PCE durante la concentración en Madrid
Foto cedida por: Teresa


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiemble Lanzarote, que el pueblo ha despertado.

Anónimo dijo...

Hey, esos salmantinosss!!! Vaya si la liásteis ayer en el PP... a ver si nos animamos los madrileños.

Un abrazo a los camaradas charros, y la próxima bajamos nosotros.

Anónimo dijo...

No pude ir a Madrid pero me alegro de que saliera así de bien. Hay que acabar con el lanzabotes.

Enhorabuena por la web.

Anónimo dijo...

Hola fui militante del PCE hasta el 78, y estoy feliz de conocer un partido preocupado por aportar ideas para un modelo económico alternativo en Salamanca. No sólo vaís con la pancarta por ahí, además habláis con sentido cuando se os deja. Desde que se fue Anguita IU me había desengañado, pero veo que la esperanza es lo último que se pierde.

Un abrazo revolucionario.