martes, 19 de abril de 2016
Intervención del Secretario Político del PCE-Salamanca en la Concentración Republicana
Se cumplen 85 años de la proclamación de la II República Española, los hombres y mujeres de nuestro país decidieron entonces poner fin a una monarquía desprestigiada y corrupta, llenando de ilusión cada rincón de nuestro pueblo, con sus ansías de libertad, justicia social,cultura y progreso.
Con la primavera llegó la república, la 'niña bonita', como fue llamada por el pueblo español, España se acostó monárquica y se levantó republicana.
Hecho que se plasmó, no lo olvidemos, legal y legítimamente en las urnas, iniciándose un apasionante período que trajo una de las constituciones más avanzadas de su tiempo; educación pública laica y gratuita que pasó de ser un privilegio a un derecho de todos los españoles, separación Iglesia-Estado,reconoció la igualdad de la mujer y sus derechos políticos, se estableció la libertad de pensamiento...
Hoy como entonces estamos convencidos de que sólo desde una ruptura con el régimen monárquico, apoyado por una oligarquía empresarial y financiera corrupta podremos empezar a caminar, recuperar no sólo nuestros derechos si no la dignidad como pueblo.
Aquella dignidad por la que lucharon hombres y mujeres valientes, por amor a su país, ellos fueron los verdaderos patriotas, los que se dejaron hasta el último aliento en su lucha.
No fueron ellos los que nos hicieron retroceder décadas, despojándonos de derechos, robando al pueblo, y en definitiva vendiendo nuestro país, porque estamos viviendo un tiempo aciago para las clases trabajadoras; una ofensiva hacía nuestras libertades y derechos inédita en tiempos de democracia, actualmente en nuestro país se encarcela gente por ejercer su libre derecho a huelga, manifestación o libre-pensamiento.
Y como siempre las mujeres sufren doblemente todo esto, la lacra del feminicidio sigue imparable, nos quieren en casa, sumisas, calladas, pero nos encontraran en la calle y en todos los ámbitos sociales y políticos recogiendo el testigo de nuestras hermanas republicanas, que tanto consiguieron para todas nosotras.
El PCE de Salamanca quiere hoy rendir homenaje a todos aquellos y aquellas, que dieron su vida por defender un nuevo país, libre de corrupción y lleno de oportunidades, somos conscientes de que ése proyecto que iniciaron nuestros hermanos republicanos y que las viles garras del fascismo les arrebató,es el que junto con todos aquellos que luchan debemos continuar, por la dignidad como pueblo, si, y porque la república encarna los valores democráticos más puros y de solidaridad.
¡Viva la República!
¡Viva el 14 de Abril!
¡Viva la clase obrera!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario