La énesima masacre en Gaza, perpetrada por el ejército sionista de Israel ha dejado al descubierto, una vez más, su brutalidad y la pasividad y complicidad de la ONU con este genocidio. La equidistancia en los medios de comunicación y por parte de los gobiernos supuestamente democráticos de la comunidad internacional. Gaza se ha convertido en la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, donde el desabastecimiento provoca situaciones límite en los hospitales, provocando la muerte de cientos de personas.
Desde todas las organizaciones que defienden los derechos humanos, se han realizado todo tipo de acciones para solidarizarse con el pueblo palestino y su resistencia contra la fuerza ocupante de Israel. Sin embargo, las constantes denuncias tanto sociales como en las instituciones ante hechos que no admiten discusión, no han hecho que el Gobierno de España cambie en su actitud cómplice con el sionismo. Por si esto fuera poco, los acuerdos comerciales, entre ellos la venta de armas al ejército de Israel, no dejan de incrementarse. Para intentar informar y combatir esta situación, se promueve desde hace tiempo la campaña BDS para boicotear a Israel en el ámbito académico, económico, social y político. Una de sus objetivos son los productos hechos en Israel, cuyo código de barras es 729.
Uno de los activistas más comprometidos con la lucha del pueblo palestino es Manu Pineda, miembro de UNADIKUM, asociación que fomenta la participación en las brigadas internacionales de Gaza como escudos humanos. Su experiencia como brigadista internacional en Gaza protegiendo a la ciudadanía palestina y resisitiendo con ella, es una realidad que sólo se puede conocer de primera mano. Os invitamos a todos y a todas a participar en la charla debate que contará con su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario