sábado, 8 de noviembre de 2014

EL PCE APOYA LAS MOVILIZACIONES EN EL SECTOR DEL METAL EN SALAMANCA

Desde el PCE en Salamanca apoyamos las movilizaciones convocadas por los Sindicatos en el sector del metal en Salamanca, debido a la ruptura de las negociaciones en el convenio provincial de dicho sector. La patronal amenaza con dejar caer el convenio colectivo y a partir del próximo 31 de diciembre aplicar peores condiciones laborales que las actuales, incluso llegando a aplicar el Estatuto de los Trabajadores. Para protestar por esta situación la representación sindical ha convocado concentraciones de protesta en los polígonos industriales los Martes 11, 18 y 25 de noviembre, para culminar el 1 de diciembre en una concentración en la plaza San Román a las 20:00 horas.

La primera concentración corresponde al próximo 11 de noviembre y tendrá lugar en la C/ Montevideo, 8, a la altura de Kone Elavadores, al lado del Instituto Río Tormes, a las 12:30 horas, desde el PCE en Salamanca hacemos un llamamiento para participar activamente en esta convocatoria en defensa de los derechos y garantías de un colectivo de trabajadores/as cercano a las 4.000 personas en Salamanca y provincia.


El PCE Salamanca condena y critica la actitud de la patronal del sector del metal, que demuestra aprovecharse de forma carroñera de las herramientas que le da la reforma laboral para dinamitar la negociación colectiva en un convenio provincial tan importante como este. Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con el conjunto de trabajadores/as del metal en Salamanca.


No hay comentarios: