martes, 11 de marzo de 2014

LA SECRETARÍA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE-SALAMANCA SALUDA LA VICTORIA DEL FRENTE FARABUNDO MARTÍ DE LIBERACIÓN NACIONAL

La Secretaría de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE-Salamanca, saluda la victoria de Salvador Sánchez Ceren candidato del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional en las elecciones presidenciales de este 9 de marzo, llevadas a cabo con toda transparencia y en presencia de un gran número de observadores internacionales.

El Tribunal Supremo Electoral ha publicado los resultados del 100% de las actas, si bien no ha declarado un resultado definitivo dada la estrecha diferencia entre los resultados del candidato del FMLN y los de Norman Quijano, el candidato de la Alianza Republicana Nacionalista, el partido de extrema derecha que devasto el país con sus políticas entre 1992 y 2009.
Después de haber llevado adelante una campaña de miedo y de desprestigio contra el candidato del FMLN, Norman Quijano emprende una campaña de no asumir los resultados de esta elección y ha lanzado amenazas, apenas veladas, contra la legitimidad de este escrutinio. Es sumamente preocupante la referencia hecha por el candidato derechista a un supuesto apoyo en su favor de la parte del ejército salvadoreño. No se puede ignorar las relaciones de este partido con los “Escuadrones de la Muerte” que aterrorizaron a los salvadoreños en un pasado no muy lejano.
 
La Secretaría de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE- Salamanca;denuncia toda tentativa de desestabilización de la parte de una derecha que defiende los intereses de la vieja oligarquía y de ciertos sectores empresariales.

EL PCE de Salamanca desea  transmitir toda su más entera solidaridad y sus felicitaciones calurosas al pueblo salvadoreño y al FMLN en estos momentos  tan importantes para el futuro de este país.

La elección de Salvador Sánchez Ceren permitirá dar continuidad a las políticas de desarrollo humano y de reducción de los niveles de pobreza iniciadas en 2009 y anuncia nuevos avances en la construcción de la unidad de los pueblos de América Latina y del Caribe.

No hay comentarios: