domingo, 26 de enero de 2014

INTERVENCIÓN DE JAVIER MAGRO, SECRETARIO DEL PCE EN SALAMANCA, ANTE LA PLACA-HOMENAJE DE SERAFÍN HOLGADO


Se cumplen 37 años desde el asesinato en la C/Atocha de Madrid de los compañeros y camaradas Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Ángel Elías, Francisco Javier Sauquillo y Serafín Holgado, a manos de un grupo de pistoleros de extrema derecha.

Estamos en esta calle, apartada en nuestra ciudad, gracias a nuestro anterior alcalde y hoy el actual, despliega una placa en CCOO con el nombre de C/Abogados de Atocha con su talante democrático, en honor a la pluralidad pero sin condenar el franquismo y estando las manos de sus familiares manchadas con la sangre de republicanos y republicanas, que lucharon por la libertad y la democracia en este país.


Serafín Holgado, salmantino, militante del PCE y de las CCOO, fue uno de los tantos que dieron su vida por unos ideales de justicia, solidaridad e igualdad.

Hacer todos los años este homenaje es un momento más para recordarnos que nuestra tarea como comunistas es seguir en la lucha, seguir trabajando, porque compartimos los mismos ideales que Serafín.

En tiempos que hostigan cada vez más a la clase trabajadora, con su mal llamada crisis, que no es más que una estafa, cuando los recortes sociales y laborales hacen cada vez más dificil la vida de las y los trabajadores, la tarea de los comunistas, de todos nosotros y nosotras, es nuestra militancia activa, en el Partido, en el sindicato, en la asociación de vecinos, en el tajo, en las aulas...

Su estafa ha provocado la destrucción de los servicios sociales, la pérdida de innumerables puestos de trabajo, el empobrecimiento de las clases populares, la reducción de derechos laborales, conquistas por las que se jugaron la vida personas como Serafín.

Vivimos hoy en la esclavitud del siglo XXI, la destrucción total de derechos laborales, con las últimas Reformas tanto del PSOE como del PP, han provocado la precarización del trabajo, con el aumento de la jornada laboral, la temporalidad, los despidos, el descuelgue de los convenios colectivos por parte de las empresas, la bajada de los salarios...

Recientemente hemos conocido el aumento de la brecha salarial, mientras que los directivos de las grandes empresas han aumentado un 7% sus ingresos, los trabajadores y trabajadoras han disminuido un 0,5% los mismos.

La condición antidemocrática y fascista de este gobierno provoca la llegada de proyectos de ley tan inmorales, como la reforma de la ley del aborto la cual se inmiscuye en la vida personal de las mujeres y su derecho a decidir.

Igualmente llevan su política económica al terreno de lo público como es la educación, reduciendo las becas a los estudiantes, la sanidad con la implantación del “repago”.

Camaradas, debemos estar en pie de lucha, no es el momento de esperar a que escampe, es el momento de enfrentarnos al enemigo, de plantarle cara. Y por eso apostaremos por la convocatoria de una nueva Huelga General, pero de verdad. La Huelga es una de las máximas expresiones de lucha de clases, personas como Serafín Holgado, Santiago Polo, Poli, Aníbal, fueron partícipes en estas batallas y así consiguieron esos derechos y conquistas sociales que hoy nos arrebatan y aquí no pasa nada.

Debemos generar conciencia, debemos trabajar para construir esa hegemonía que de la victoria a las reivindicaciones de las y los trabajadores.

Como dijera Gramsci: “Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza” 

Muchas gracias. 

No hay comentarios: