jueves, 2 de mayo de 2013

EL PCE DE SALAMANCA PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO

Este Miércoles 1 de Mayo, se ha celebrado en Salamanca,el Día Internacional de los Trabajadores.

El 1º de Mayo se celebra porque es un día de reivindicación que rememora la valiente lucha del pueblo trabajador que dijo basta a políticas de explotación. Durante la marcha de la multitudinaria manifestación, iniciada en la Gran Vía, han podido oirse diversos cánticos como: “arriba,abajo,que el gobierno nos quita el trabajo”, “que viva la lucha de la clase obrera”, “obreros y estudiantes, unidos y adelante”.
Por eso desde el PCE de Salamanca se pretendía llamar a la rebeldía democrática de la mayoría frente a unas políticas radicales que entregan miles de millones de euros a los ricos, dinero que se les está robando a las clases trabajadoras en prestaciones sociales, en reducción de servicios públicos y en pensiones.

En nuestro país, durante el último año, más de medio millón de trabajadores fueron despedidos de sus empresas como consecuencia de unas políticas de derecha extrema. En Salamanca cada día se van al paro 20 trabajadores de la hostelería y el comercio y 14 trabajadores de la construcción.
Seis de cada 10 jóvenes salmantinos está en desempleo y el número de personas que buscan su primer empleo se ha duplicado.
En el último trimestre hay 1.900 familias con todos sus miembros desempleados. Y es que ya hay en Salamanca 10.800 familias en las que ninguno de sus miembros tiene empleo y 91.900 en la que sólo trabaja uno de sus integrantes.
No sólo los trabajadores pierden sus trabajos sino que verán reducida, en una media de 3.000 euros, su único medio de vida: la prestación por desempleo, como consecuencia de la última reforma del PP.
Por tanto, el PCE de Salamanca, hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras salmantinas para que nos rebelemos contra unas políticas que roban a los pobres para dárselo a los ricos, que protege a los corruptos y que castiga a quienes no hemos provocado ninguna crisis.
Rebelémonos. Sólo nosotros y nosotras podemos cambiar esta situación, pero para ello es imprescindible un frente común contra esta derecha radical y prepotente que merece la reclusión política. Venzámosles democráticamente con el poder que puede ostentar una mayoría.


¡VIVA EL 1º DE MAYO!








No hay comentarios: