domingo, 10 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, “8 DE MARZO 2013”

Este Viernes 8 de Marzo, a las 8:30 horas, tuvo lugar una concentración, en la Plaza Mayor, para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora.
En la cual se dieron cita diversos colectivos de la ciudad.

El PCE de Salamanca pretende con este acto visibilizar la situación real de la mujer y denunciar el retroceso en derechos fundamentales.


Como por ejemplo las políticas de recortes sociales, que fuerzan a las mujeres a la vuelta a casa con la sobrecarga del trabajo de los cuidados, de las personas dependientes y a merced de los mercados, ocupando los trabajos más precarios, llegando a niveles insoportables de explotación.
La desigualdad salarial; una mujer tiene que trabajar 82 días más para percibir un salario igual a un hombre, realizando un trabajo de igual valor.
Las mujeres jóvenes, las mejor preparadas académicamente de nuestra historia, no tienen más futuro que emigrar. Es una generación sin expectativas.

Desde el PCE de Salamanca decimos: ¡basta!
Las reformas los Gobiernos del PSOE y PP, no hacen más que destruir los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Es necesario un proceso constituyente. Un cambio de régimen. Un nuevo modelo de estado, republicano, federal y solidario, que sin la lucha de las mujeres, no será posible, que garantice la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

No hay comentarios: