viernes, 4 de enero de 2013

COMUNICADO DEL PCE- SALAMANCA ANTE LOS NUEVOS DATOS DEL PARO

                                                                
La agrupación Salmantina del Partido Comunista de España, expresa su preocupación por los nuevos datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo.

La provincia de Salamanca registra en el mes de diciembre, un total de 35.850 desempleados, desciende el paro levemente con respecto al mes de Noviembre, debido la contratación temporal, principalmente en el sector servicios, propia de las festividades de navidad, como así lo demuestra la modalidad de contratación realizada, tan solo el 7% ha sido indefinida.

La formación de contratos desciende un 8,55%. De los contratos que se formalizaron en diciembre de 2012, un total de 445 fueron indefinidos mientras que el mayor grueso fueron de temporales, con un total de 4.861.


El PCE- Salamanca denuncia que sigue habiendo 3.700 parados más que hace 12 meses, por lo tanto "el gobierno no tiene ningún motivo para estar satisfecho, si no todo lo contrario", ya que según avanza el año podemos observar cómo el paro va en aumento , tanto en la capital como en toda la región, ya que en la comunidad ha aumentado un 13,81% respecto al año pasado.

En España los datos registrados se han situado en 4.848.723 parados. En términos interanuales el paro se ha incrementado en 426.364 personas (9,64%).
Es importante reseñar, que continúa al alza la brecha de género;de los 35.850 desempleados registrados en diciembre en la provincia de Salamanca, 18.821 eran mujeres frente a 17.029 hombres, dejando entrever claramente la pasividad del gobierno en políticas de igualdad.
Destacamos también que el mayor número de parados se ha producido entre los mayores de 25 años con 31.826 (88.77%), del total de parados
El desempleo sigue aumentado en otros sectores, sube en industria con con 2.794 desempleados, y en construcción se incrementa en 4.325.

Para el Pce-Salamanca la destrucción de empleo continua de una forma alarmante, generalizándose los contratos precarios sin ningún tipo de estabilidad laboral.
Estas políticas profundamente neoliberales sólo obedecen a los intereses de los mercados, ya que según muestran los datos del Ministerio de Trabajo, es la clase obrera la que está pagando su crisis.
Por tanto, el PCE de Salamanca insta al gobierno, a un cambio en sus políticas de trabajo que favorezcan el verdadero desarrollo económico para todo el conjunto de la sociedad.




No hay comentarios: