martes, 4 de diciembre de 2012

EL PCE DE SALAMANCA LLAMA A UNA MOVILIZACIÓN PERMANENTE

La única posibilidad de frenar estas políticas de derechas es a través de la movilización. No hay otra solución.

A juicio de Ángel García, Secretario Provincial del PCE de Salamanca, “los datos de desempleo publicados hoy muestran claramente que la crisis no ha parado y que las medidas del Gobierno del PP empeoran aún más las condiciones de vida de los trabajadores y de las trabajadoras”.

El PCE quiere hacer un llamamiento a todas las fuerzas sindicales, a todo el tejido asociativo salmantino para que se realice un programa de movilizaciones serias y constantes para demostrar al PP y a sus Gobiernos municipales, autonómicos y estatales que sus medidas lo único que están generando es extender la pobreza a cada vez más familias. Este argumento lo ilustra el dato de que ya hay más de 17.000 personas en desempleo que no tienen ningún ingreso.


Sólo hay una forma de intentar frenar este atentado contra las economías familiares: la movilización y la unidad de todas las organizaciones sociales y salmantinas.

El Partido Popular, según Ángel García, está arrasando con todo y sus políticas privatizadoras de los servicios públicos, de recortes en las prestaciones por desempleo, en las pensiones, en servicios sociales, en sanidad, en educación, en poner precio al acceso a la justicia, …. sólo van dirigidas a perjudicar a la mayoría de la población (los trabajadores y las trabajadoras) y beneficiar a una élite (bancos, grandes fortunas y empresas).

El PP gobierna sólo para beneficiar a los ricos empobreciendo a las capas más humildes de la sociedad. De ahí que el PCE apueste por presionar desde la calle y que se ponga a disposición de otros colectivos para sumar esfuerzos y establecer alianzas que coincidan en que hay que parar democráticamente este atentado contra el Estado de bienestar.

No hay comentarios: