sábado, 17 de noviembre de 2012

ESCALADA DE VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO

Desde el PCE, manifestamos nuestra mas enérgica repulsa ante la escalada de violencia en el conflicto entre Israel y Palestina. El chantaje de Israel de no entregar el dinero incautado al pueblo palestino en los territorios invadidos y que asciende a más de 78 millones de euros, y la oposición del gobierno israelita a su intento de elevar el estatus de los Territorios Ocupados Palestinos en la ONU a Estado observador, llevan aparejada una oleada de ataques militares cuya única victima es como siempre el pueblo palestino.


También la escalada de violencia entre Siria e Israel pone en peligro el Acuerdo de Retirada del año 1974, a pesar de lo cual Israel se anexionó los Altos del Golán en un acto unilateral que no goza del reconocimiento de la comunidad internacional. La retirada de la UNDOF, el próximo 31 de diciembre ha podido promover la agresividad injustificada del gobierno de Tel Aviv.

La muerte y la destrucción , promovida desde el gobierno de Netanyahu, puede verse multiplicada exponencialmente ante la próxima convocatoria de elecciones el día 22 de Enero.

Lamentablemente la muerte y el terrorismo de Estado se volverán a utilizar para sacarles réditos electorales.



No hay comentarios: