lunes, 12 de noviembre de 2012

EL PCE DE SALAMANCA CONSIDERA QUE APOYAR LA HUELGA ES LA POSTURA MÁS RAZONABLE DE UN TRABAJADOR

Ángel García, Secretario Provincial del PCE en Salamanca, ha mostrado su apoyo a la Huelga General convocada por la Cumbre Social para el próximo día 14 de noviembre. El dirigente comunista considera que la huelga es el recurso democrático y pacífico que les queda a los trabajadores y trabajadoras para mostrar su malestar y su oposición a unas políticas llevadas a cabo ahora con el PP y antes con el PSOE que están empobreciendo cada vez a un mayor número de personas y que están generando unas terribles desigualdades sociales.


Ángel García, que recordó que la huelga es un derecho fundamental y que a estas alturas no debería ser discutido por nadie, argumentó que lo discutible es que una política económica que conduce a que se limiten derechos tan importantes como el de la salud, la educación o los servicios sociales sea dictada por organismos nada democráticos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo.

Por último, el PCE de Salamanca llama a la participación de trabajadores y autónomos porque una Huelga General debe ser la viva expresión del malestar y la exteriorización pacífica de nuestra rabia.

No hay comentarios: