jueves, 22 de noviembre de 2012

25 DE NOVIEMBRE DE 2012, DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

                                                                 
Este 25 de noviembre denunciamos que el gobierno del PP, bajo la excusa de la crisis, quiere implantar una ideología fundamentalista y conservadora que supone una agresión a la integridad de las mujeres y a la democracia.

En nuestra Comunidad Autónoma y también en nuestra ciudad el desmantelamiento de los servicios sociales, con el cierre de las casas de acogida y la eliminación de ayudas a los grupos que trabajan por la igualdad, han hecho que aumente la pobreza y la vulnerabilidad en las mujeres.

Vivimos una involución, que afecta especialmente a los derechos y conquistas de las mujeres, claro ejemplo es el machismo judicial, que algunos jueces pretenden imponer con vuelta a una legislación retrograda como es la prohibición del aborto.

El PP muestra su verdadera cara y vemos que los puestos de toma de decisión del gobierno están ocupados mayoritariamente por hombres. Ya no se esconden y escuchamos en boca de cargos públicos declaraciones ofensivas
contra las mujeres,
La contrarreforma ideológica del PP y la iglesia, pretende inculcar la idea de que la maternidad y los cuidados deben ser el centro en la vida de las mujeres.

Se justifican en la crisis para implantar una reforma laboral y un mercado de trabajo que favorece el modelo de familia tradicional y acaba con las conquistas feministas. También, recortando las decisiones privadas de las mujeres, atentando contra la libertad y los derechos sexuales y reproductivos, ni métodos anticonceptivos , ni educación sexual… ni el derecho legitimo a decidir sobre su cuerpo , sin olvidarnos que las mujeres lesbianas, que en el modelo de mujer tradicional de “la mantilla” no tienen cabida.
Desde el PCE Salamanca, hacemos un llamamiento a la movilización de las mujeres en contra de la involución social e ideológica y en contra de toda violencia hacia las mujeres.

Por una política laboral, fiscal y social, al servicio de la redistribución justa de los recursos y soluciones urgentes a la feminización de la pobreza.
Por la defensa de los servicios sociales y el incremento del gasto en políticas de igualdad y en contra de la violencia de género.
Por corresponsabilizar a toda la sociedad del sostenimiento de la vida y del hogar a todos los hombres con medidas como la reducción generalizada de la jornada, sin pérdida de salario y prestaciones.
Por la abolición de la prostitución.
Por el aborto libre y gratuito!!


No hay comentarios: