domingo, 21 de octubre de 2012

EL PCE-SALAMANCA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA


La agrupación Salmantina del Partido Comunista, se suma y apoya, las reivindicaciones de la Plataforma de Vecinos en Defensa de la Salud Pública de la comarca de Vitigudino.
Ante la intención del Sacyl de proceder al cierre nocturno de los Centros de Guardias de Barruecopardo y Villarino de los Aires desde las 22 horas a las 8 horas del día siguiente; afirmamos, que esta medida represiva, es una más de las que, bajo la excusa de la crisis económica, está tomando el Partido Popular, con el único fin de suprimir los derechos sociales y laborales del pueblo español.
Exigimos a los alcaldes “populares” de la zona un ejercicio de reflexión para que asuman la responsabilidad que les corresponde en la toma de esta decisión, injusta y represiva, y actúen en consecuencia. Y a la consejería de sanidad, que atienda las reivindicaciones de la Plataforma de Vecinos en Defensa de la Salud Pública de la comarca de Vitigudino, la cuales asumimos plenamente.
El Partido Comunista de España, habiendo asumido en reiteradas ocasiones el contenido del artículo 25 de la Declaración Universal de derechos humanos, en el que se reconocen entre otros el derecho a la salud y la asistencia médica, quiere manifestar públicamente su total e incondicional apoyo a los vecinos de la comarca de Vitigudino en su lucha por el mantenimiento de los centros de guardias de Villarino y Barruecopardo.
         Por todo ello animamos a nuestros militantes en particular y a la ciudadanía en general, a participar en cuantas movilizaciones se convoquen en defensa de los derechos sociales conseguidos a lo largo de décadas de lucha.

No hay comentarios: