sábado, 26 de mayo de 2012

EL PCE EXIJE EXPLICACIONES AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO


Ayer un grupo de jóvenes estudiantes protestaron ante la visita del banquero Emilio Botín y por ese algunos de los estudiantes fueron retenidos por la policía y otros van a recibir multas por hacer manifestaciones públicas en contra de Emilio Botín y la política de privilegios que ha concedido el Gobierno del PP a los bancos.
En una sociedad democrática el hecho de que un grupo de estudiantes manifiesten su opinión y la transmitan públicamente debería ser considerado como normal en democracia. El PCE considera que con este tipo de actuaciones policiales se pone en entredicho el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de reunión propias de un sistema democrático.
A juicio del PCE de Salamanca la actuación de la policía fue desmedida ante una protesta pacífica y no agresiva por parte de los estudiantes universitarios que allí se concentraron. De ahí que los comunistas salmantinos exijan explicaciones al Subdelegado del Gobierno sobre si fue proporcionada la actuación policial y las retenciones que se realizaron a los estudiantes y si la sanción que se le va a imponer a una estudiante es proporcional al presunto daño causado.
Para los comunistas salmantinos el PP está poniendo en cuestión derechos fundamentales de un Estado democrático cuando permite que las fuerzas de seguridad se extralimiten en sus funciones. La derecha española reprime con violencia las protestas pacíficas contra unas políticas que perjudican a los estudiantes, a los trabajadores y a los más humildes, es decir, a quienes sufren las consecuencias de la crisis, mientras que a los causantes y a los que la han provocado, como la banca y las grandes empresas, se les conceden privilegios y miles de millones de euros.
El PCE considera peligrosa la senda que está marcando el Gonienro del PP utilizando la represión policial cada vez que un grupo de ciudadanos quieren expresar su estado de malestar. Este tipo de conductas pone en cuestión el talante democrático del Partido Popular.

No hay comentarios: