martes, 27 de marzo de 2012

EL PCE CONSIDERA QUE LA HUELGA ES EL ÚNICO RECURSO QUE LES QUEDA A LOS TRABAJADORES PARA DEFENDER SUS DERECHOS


El Secretario Provincial del PCE, Ángel García, en la reunión mantenida con los Secretarios Generales de CC.OO. y UGT, ha mostrado el apoyo de su formación política a la huelga y se pone a disposición de los sindicatos para lo que consideren oportuno.
En la reunión con CC.OO. y UGT, el PCE manifestó que, a su juicio, esta huelga no debería ser sólo contra la reforma laboral del PP sino contra una determinada política económica que se ha venido aplicando por los diferentes gobiernos y que han sido auspiciadas por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial e impulsadas fielmente por Alemania y Francia.
Los recortes sociales, laborales y de derechos esenciales para los trabajadores y las trabajadoras son motivo más que suficientes, a juicio del PCE, para mantener una presión constante contra el Gobierno.

La única opción que le queda a los trabajadores, frente a las políticas tan extremas, es la huelga y plantear medidas de presión para poder defender sus derechos y evitar que se impongan medidas tan radicales como las que contiene el Decretazo, son reacciones democráticas y razonables por parte de los trabajadores.
Unas medidas que suponen el mayor ataque a los derechos de los trabajadores desde la transición y que no podían quedar sin respuesta. En este sentido, el PCE considera que está más que justificada la convocatoria de huelga y entiende que si no hay un giro por parte del Gobierno se debería continuar con la presión social
En la reunión con los representantes sindicales, Ángel García ha informado a los dirigentes sindicales de las actividades que están desarrollando para llamar a la participación de los trabajadores y de las trabajadores a la huelga del próximo 29 de marzo. Mesas informativas sobre el decretazo, un acto público que se realizará el martes, 27 de marzo a las 19 horas, en la Facultad de Geografía e Historia, son algunas de las actuaciones que están llevando a cabo los comunistas salamantinos.

No hay comentarios: