martes, 17 de enero de 2012

HOMENAJE A SERAFÍN HOLGADO EN EL 35 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO


El Partido Comunista de Salamanca (PCE) realizará este Domingo 22 de enero una ofrenda floral a Serafín Holgado, estudiante de derecho salmantino asesinado en 1977 en la matanza de Atocha, junto a otros cuatro abogados comunistas. El acto tendrá lugar en la calle Serafín Holgado, a las 13:00 h., en la inscripción dedicada a este salmantino, ante la que Ángel García, Secretario Provincial del PCE-Salamanca leerá un manifiesto.

Una hora antes, a las 12:00 h., los militantes del PCE-Salamanca también participarán en el tradicional homenaje organizado por CC.OO. en el cementerio de Salamanca, en la tumba del salmantino.


Serafín Holgado fue un estudiante salmantino de Derecho, militante del PCE y de CC.OO., asesinado junto a varios abogados comunistas en lo que se conoce como la Matanza de Atocha, el 24 de enero de 1977. En la misma, varios pistoleros vinculados a la extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de dicha calle, vinculado al Partido Comunista.
 
Se cumplen 35 años de esta masacre y el PCE-Salamanca organiza este homenaje con la intención de mantener viva la memoria histórica más reciente, la de la transición, pero también con la intención de recordar a la sociedad actual el ejemplo de luchadores como Serafín y sus compañeros, tan necesarios hoy en día con las cifras actuales de paro, despidos, contratos precarios e insalubridad laboral que vive nuestra ciudad y provincia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos mis respetos para Serafín Holgado y los demás que fueron asesinados en ese acto cobarde.

A riesgo de resultar impertinente, no puedo evitar decir que, como trabajador, pienso que como tengamos que esperar a que Comisiones Obreras nos saque una sola castaña del fuego, lo tenemos crudo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Y creanme que me "duele" decir esto.

Pero CC.OO ya no es el sindicato por el que Serafín, como los 4 abogados que fueron asesinados en la matanza de Atocha de 1977, así como los heridos de aquel atentado dieron su vida, lucharon y pelearon.

Soy comunista del PCE en la provincia de Cádiz y tengo que decir que las CC.OO ya no es un sindicato de clases, de vanguardia. Desde que dejó de ser asambleario este sindicato se burocratizó. Ahora estoy afiliado al SAT ( Sindicato Andaluz de Trabajadores ) cuyo secretario general me recuerda mucho a Marcelino Camacho: es Diego Cañamero un luchador incansable.


Y creanme que me duele decir esto por personas como los abogados asesinados en Atocha, como personas íntegras y honestas como fué Marcelino Camacho y otras muchas más que conozco.

Pero las respectivas cúpulas de CC.OO desde 1987 han tirado por el sumillero tantos y tantos sacrificios de tantos compañer@s.