martes, 3 de enero de 2012

EL PCE-SALAMANCA VALORA NEGATIVAMENTE LOS DATOS DEL PARO DE DICIEMBRE

Los datos del paro del mes de diciembre siguen la línea ascendente de este periodo de crisis en el que la clase trabajadora seguimos llevando la peor parte.

En el Estado nos encontramos con una cifra de 4.422.359 trabajadoras y trabajadores en paro.

En Salamanca también aumenta la cifra de parados en 434 durante el mes de diciembre, situándose en un total de 32.134. Como venimos denunciando desde el PCE-Salamanca la peor parte de esta crisis la siguen sufriendo las mujeres y los jóvenes, ya que hay un total de 17.151 mujeres paradas y 3.953 son menores de 25 años, entre hombres y mujeres.

Es importante resaltar que en Salamanca hay 4.929 personas que siguen sin empleo anterior, de los cuales, 3.287 son mujeres y 2.365 son menores de 25 años, entre hombres y mujeres. Otro reflejo más de quienes son los eslabones más flojos de la cadena.

En cuanto a los sectores se sigue comprobando el desplome de las patas que eran el sustento de la economía salmantina, construcción y servicios: 405 y 57 puestos de trabajo destruidos respectivamente. A parte de los 94 que pierde industria y 63 de la agricultura.

Indignantes son los datos que refleja la contratación realizada en el mes de diciembre ya que de los 5.408 nuevos contratos 4.988 son temporales y el resto 420 indefinidos.

Con estos datos encima de la mesa el PCE-Salamanca hacemos una valoración muy negativa de los mismos y mantenemos nuestra crítica a la Reforma Laboral del anterior gobierno del PSOE y condenaremos las siguientes que se lleven a cabo siempre que sigan obligando a pagar esta crisis a quienes no la han provocado: la clase trabajadora.

También rechazamos todos los recortes que está realizando el nuevo gobierno del PP, pues subir impuestos, congelar el SMI, cancelar la Renta Básica de Emancipación, así como el ataque directo a las y los funcionarios del Estado, no son más que otro apriete de tuerca a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

El PCE-Salamanca seguirá en la lucha contra los recortes, estando en la calle junto a los trabajadores de quienes formamos parte, apostando por la Huelga General que devuelva al conjunto de la clase trabajadora los derechos cercenados por el anterior gobierno y los que nos quitarán.












No hay comentarios: