jueves, 17 de noviembre de 2011

¡NO AL DERRIBO DE LAS PESQUERAS! ¡SALVEMOS EL TORMES!

La CHD (Confederación Hidrográfica del Duero) quiere cerrar once pesqueras que hay situadas en varios ríos de la provincia de Salamanca, con la excusa de conseguir una mayor fluidez del cauce y de la fauna fluvial. Así como, para mejorar la limpieza y la calidad del agua.


Todo esto supone una paradoja ya que se vería afectada la fauna del río como son cormoranes, nutrias, garzas..., como ya está sucediendo en el caso de la pesquera de Tejares que se convertiré en una escollera de piedra a lo largo de 263 metros. 

El molino se quedaría sin su cauce y cabe recordar que este está denominado como edifició de interés por el Plan de Ordenación Urbana y está protegida por el Plan Especial de Protección del Tormes.
 
En cuanto a la limpieza del Tormes: ni el Ayuntamiento, ni la CHD se ocupan de ella, sino que son los vecinos y miembros de organizaciones ecologistas los que se dedican a esta tarea.

Pero detrás de estas excusas está el verdadero motivo que es la contrucción de el Parque de Maquinaria del Sevicio de Basuras. Una obra ilegal la cual ha sido paralizada por la justicia y gracias a la movilización de los vecinos.

El PCE-Salamanca apoyará todas las actuaciones que lleven a cabo los vecinos en la recuperación de un patrimonio, que si bien el Ayuntamiento no considera válido, el resto de salmantino sí lo consideramos.



No hay comentarios: