viernes, 25 de noviembre de 2011

EL PCE SALAMANCA FELICITA A CEA POR SU VICTORIA EN LAS ELECCIONES A CLAUSTRO


La victoria de las Asociación de Estudiantes CEA no es más que el fruto de un trabajo serio, eficiente y coherente con los principios de la izquierda alternativa del movimiento estudiantil en la Universidad.

Su capacidad de movilizar a los estudiantes contra las políticas neoliberales de la educación (el Plan Bolonia) y contra un modelo económico que pretende que la educación dependa más de los parámetros del mercado que de un sistema de calidad en la educación es lo que ha permitido a CEA ganar por una amplísima mayoría las elecciones a Claustro.

Desde el PCE se das la enhorabuena a esos más de cuarenta claustrales que han sido elegidos y se les anima a que continúen con su compromiso por mantener un comportamiento permanente de reivindicación para lograr otro modelo de universidad.

CEA ha sido la única Asociación que en, los últimos años, ha realizado múltiples campañas de información, de debate y de reivindicación contra las políticas de derechas del PP y del PSOE imprimiendo un carácter reivindicativo tan necesario para crear una sociedad más crítica y que apueste por un cambio profundo no sólo del modelo educativo sino de una sociedad cuyos gobernantes la quieren llevar de la mano de las políticas dictadas por el gran capital.


Por tanto, desde el PCE queremos animar a esta organización estudiantil a que continúe como hasta ahora porque la lucha de los estudiantes siempre ha sido un elemento esencial para la transformación social tan necesaria para acabar con políticas económicas y sociales que generan desempleo, desigualdad y pobreza.

Tras esta victoria, ha llegado la hora de profundizar en la defensa de los derechos estudiantiles. El Plan Bolonia sometió a la Universidad a los intereses del capital y eliminó muchos derechos estudiantiles históricos, con el voto a favor de UNE y AEUS que no querían enfadar al PSOE y al PP. Ahora llega la hora de la lucha, la hora de recuperar los derechos perdidos y de enfrentarse a la gran amenaza a la Universidad Pública: la Estrategia Universidad 2015 (EU2015), redactada bajo dirección de Patricia Botín.

No hay comentarios: