La
victoria
de
las
Asociación
de
Estudiantes
CEA
no
es
más
que
el
fruto
de
un
trabajo
serio,
eficiente
y
coherente
con
los
principios
de
la
izquierda
alternativa
del
movimiento
estudiantil
en
la
Universidad.
Su
capacidad de movilizar a los estudiantes contra las políticas
neoliberales de la educación (el Plan Bolonia) y contra un modelo
económico que pretende que la educación dependa más de los
parámetros del mercado que de un sistema de calidad en la educación
es lo que ha permitido a CEA ganar por una amplísima mayoría las
elecciones a Claustro.
Desde
el
PCE
se
das
la
enhorabuena
a
esos
más
de
cuarenta
claustrales
que
han
sido
elegidos
y
se
les
anima
a
que
continúen
con
su
compromiso
por
mantener
un
comportamiento
permanente
de
reivindicación
para
lograr
otro
modelo
de
universidad.
CEA
ha
sido
la
única
Asociación
que
en,
los
últimos
años,
ha
realizado
múltiples
campañas
de
información,
de
debate
y
de
reivindicación
contra
las
políticas
de
derechas
del
PP
y
del
PSOE
imprimiendo
un
carácter
reivindicativo
tan
necesario
para
crear
una
sociedad
más
crítica
y
que
apueste
por
un
cambio
profundo
no
sólo
del
modelo
educativo
sino
de
una
sociedad
cuyos
gobernantes
la
quieren
llevar
de
la
mano
de
las
políticas
dictadas
por
el
gran
capital.
Por
tanto, desde el PCE queremos animar a esta organización estudiantil
a que continúe como hasta ahora porque la lucha de los estudiantes
siempre ha sido un elemento esencial para la transformación social
tan necesaria para acabar con políticas económicas y sociales que
generan desempleo, desigualdad y pobreza.
Tras
esta victoria, ha llegado la hora de profundizar en la defensa de los
derechos estudiantiles. El Plan Bolonia sometió a la Universidad a
los intereses del capital y eliminó muchos derechos estudiantiles
históricos, con el voto a favor de UNE y AEUS que no querían
enfadar al PSOE y al PP. Ahora llega la hora de la lucha, la hora de
recuperar los derechos perdidos y de enfrentarse a la gran amenaza a
la Universidad Pública: la Estrategia Universidad 2015 (EU2015),
redactada bajo dirección de Patricia Botín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario