jueves, 3 de noviembre de 2011

EL PCE-SALAMANCA CONDENA LA INEFICACIA DE LAS REFORMAS LABORALES DEL GOBIERNO

Para el PCE-Salamanca, los malos datos del paro registrado en el mes de octubre, suponen un nuevo golpe a los trabajadores y una muestra de la ineficacia de las reformas laborales aprobadas por el Gobierno del PSOE.


Somos 4.360.000 trabajadores en paro en el Estado Español y concretamente en la provincia de Salamanca casi 31.000. Incidimos una vez más en la repercusión que esta situación de crisis está teniendo sobre los jóvenes y las mujeres ya que de los 31.000 parados 17.119 son mujeres y casi 4.000 son jóvenes menores de 25 años entre hombres y mujeres. La crisis golpea una vez más sobre los más débiles y desprotegidos.


En Salamanca se sigue apostando claramente por el sector servicios y como no de forma temporal. No hay voluntad política por parte de las instituciones salmantinas en crear una red industrial o medidas que faciliten la creación de cooperativas u otras sociedades laborales por parte de los trabajadores que se encuentran en paro. Se ha seguido destruyendo empleo en los dos pilares económicos de la provincia y en concreto de la capital charra, ya que, como reflejan los datos del paro hay 151 trabajadores de la contrucción más en paro y 389 trabajadores del sector servicios.


La situación para los salmantinos se sigue complicando y las dificultades para encontrar trabajo son mayores. 5.135 trabajadores siguen sin empleo anterior, son 5.000 trabajadores que mes tras mes ven como no tienen posibilidades de incorporación al mundo laboral. También aquí se refleja que la crisis se sigue cebando con los más desfavorecidos: jóvenes y mujeres. Nos encontramos con que de esos algo más de 5.000 trabajadores sin empleo anterior, 3.434 son mujeres y 2.505 son jóvenes menores de 30 años entre hombres y mujeres.

En cuanto al modelo de contratación, que con la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Zapatero iba a fomentar la contratación indefinida, seguimos con más de lo mismo: más contratación temporal. En la provincia de Salamanca se realizaron 7.570 nuevos contratos durante el mes de octubre de los cuales sólo 674 fueron indefinidos y 6.896 fueron temporales. Estos datos son un reflejo de que la Reforma Laboral es un fracaso pues no cumple ninguno de los objetivos con los que en teoría se realizaba. No se contrata y sobre todo se despide más barato el objetivo real de esa Reforma.


Para el PCE-Salamanca esta situación es insostenible, tanto laboral como socialmente y por tanto exigimos una Reforma Laboral por y para los trabajadores, en la que la pérdida de derechos que hemos sufrido se revierta. Mientras tanto seguiremos en la calle, luchando por los derechos de la clase trabajadora, con los trabajadores en cada una de sus reivindicaciones y apostando por una Huelga General que haga tambalear, de verdad, la inoperancia del actual y del próximo gobierno que vendrá.

No hay comentarios: