lunes, 27 de junio de 2011

EL PCE CELEBRA LA CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE INMIGRANTES "CIUDADANOS DEL MUNDO"


Ocho de las quince asociaciones de inmigrantes que funcionan en Salamanca se han constituído en Federación. El resto se han quedado fuera por cuestiones burocráticas, pero ya han afirmado su intención de sumarse a la nueva iniciativa. Senegal, Rumanía, Egipto, Eslovenia, Japón, República Dominicana, Sudamérica y Alemania son los lugares de procedencia de los nuevos "Ciudadanos del Mundo" que habitan en Salamanca.

Tras cinco años de esfuerzos, de trabajo común para salvar diferencias culturales, las personas inmigrantes de Salamanca han creado un lugar de encuentro para "promover políticas de conocimiento, encuentro y coordinación entre las asociaciones en materia de participación social, cultural y de igualdad de oportunidades y de género".



Entre sus objetivos, la nueva Federación también se ha marcado "desarrollar espacios de información de interés especial para la población inmigrante, así como para sensibilizar y concienciar ala sociedad sobre laaportación positiva de la inmigración a la comunidad"

Como no podía ser de otra forma, desde el PCE queremos mostrar nuestra satisfacción de que el tejido asociativo crezca entre la población inmigrante, uno de los sectores más golpeados por la crisis y por el sistema de producción capitalista. La creación de esta federación, que tiende puentes entre distintas nacionalidades, es uno de los pilares para que puedan sentarse las bases de una igualdad efectiva entre población nativa y extranjera. Porque, independientemente de la nacionalidad, todas y todos somos clase obrera.

No hay comentarios: