miércoles, 24 de noviembre de 2010

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA DEL PCE-Salamanca

El 25 de noviembre de 2010, tenemos que seguir denunciando la violencia machista en nuestra sociedad. Este año se ha producido el asesinato de 62 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
Un año más tenemos que decir que a las mujeres las siguen matando por el hecho de ser mujeres… pero esto no queda aquí:
• Tres de cada cuatro mujeres en el mundo han sufrido alguna vez en su vida violencia machista (ONU)
• Desde el año 1999 hasta la fecha, en España 886 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.
• Se estima que en nuestro país alrededor de 800.000 niñas y niños sufren la violencia de género en sus hogares.
• Cada año, 3 millones de niñas son mutiladas genitalmente en 28 países de África y Oriente Medio.
• La Organización Mundial de la Salud estima que una de cada cinco mujeres tiene probabilidades de ser víctima de una violación o intento de violación a lo largo de su vida.
• Anualmente, cerca de 4 millones de mujeres y niñas son traficadas en el mundo con objeto de forzarlas a la prostitución, la esclavitud o el matrimonio.
• Las mujeres entre 15 y 44 años tienen más probabilidades de ser asesinadas o heridas por sus parientes masculinos que de morir debido al cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico o la guerra, todos juntos.
• Entre 1,5 y 3 millones de mujeres y niñas pierden la vida cada año como consecuencia de la violencia o el abandono por razón de su sexo.
El PCE-Salamanca considera que, en la erradicación de la violencia de género, los Ayuntamientos deben jugar un papel central, por ser las Administraciones más próximas a la ciudadanía.
El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) cree que es un buen momento para que la Ley contra la Violencia de Género que se está negociando en Castilla y León recoja otras formas de violencia hacia las mujeres como la violencia sexual, la discriminación laboral y la denigración y utilización del cuerpo de las mujeres en la publicidad.
No podemos olvidar que la violencia que sufrimos la mujeres es una violencia estructural que afecta a las diferentes facetas de la vida cotidiana.
Por eso este 25 de noviembre seguimos reivindicando un nuevo modelo de sociedad donde se eduque a mujeres y hombres en igualdad.
El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) apoya la movilización del 25 de noviembre, día contra la violencia hacía las mujeres, y anima a que todas las personas participen para apoyar un mundo más igualitario, democrático y justo

No hay comentarios: