viernes, 19 de marzo de 2010

EL PCE DENUNCIA UN ERE ENCUBIERTO EN CORREOS CON LA EXCUSA DEL “APAGÓN POSTAL”

El paquete de medias que el Ministerio de Fomento quiere poner en marcha bajo la denominación de “apagón postal”, que pondrían en grave riesgo el Servicio Postal Universal en zonas como Salamanca, es un verdadero drama laboral y social.

El plan del Gobierno ha recortado en más del 75% el presupuesto anual de Correos en Salamanca y, según estimaciones de los sindicatos, entre 15 y 18 mil personas perderán su trabajo en todo el Estado. En provincias como la nuestra, con una población mayor considerable, particularmente en el medio rural, la situación adquiere una dimensión social.

Como ya pasara con otras empresas públicas, el Gobierno está reduciendo la plantilla de Correos mediante un expediente de Regulación de Empleo encubierto para allanar el terreno a la privatización. Ante este ataque a un servicio imprescindible para la población, los sindicatos han presentado un decálogo de medidas para salvar el servicio postal, entre las que destacan el establecimiento de barreras de acceso que impidan la entrada masiva de operadores privados al mercado postal español o de un sistema de financiación por Ley basado en la cobertura del Coste Neto del Servicio Postal Universal.

Por eso, el PCE participará en la movilización convocada por los sindicatos de Correos para protestar por su situación, a la vez que invita a la ciudadanía a sumarse a la concentración convocada el próximo 24 de marzo, a las 12 de la mañana, en la Gran Vía.

No hay comentarios: