viernes, 5 de febrero de 2010

El PCE-Salamanca anuncia su participación en las movilizaciones contra la ampliación de la edad de jubilación

El PCE-Salamanca también condena el anunciado abaratamiento del despido juvenil.
El Partido Comunista de Salamanca (PCCL) apoya la decisión de los sindicatos de movilizarse a finales de este mes contra la la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones. El Partido Comunista de Salamanca considera que la ampliación de dos años de la edad de jubilación solo servirá para aumentar el paro juvenil, y propone en su lugar perseguir el fraude fiscal y repartir el empleo. Es absurdo que los trabajadores sacrifiquen dos años de su jubilación para tapar un supuesto agujero en la seguridad social mientras en nuestra propia provincia se sabe que sólo el sector de cárnicas defrauda 4 millones de euros a la Seguridad Social a través de un millón de horas extras ilegales.

Para el PCE, el gobierno ha pensado que el movimiento obrero está débil y que los trabajadores y las trabajadoras con la espada de Damocles del paro en la cabeza no se van a movilizar contra el recorte de derechos que se les imponga. Frente a esta suposición, el PCE-Salamanca anuncia que apoyará la movilización que se convoque en nuestra ciudad, así como realizará actividades de propaganda de cara a esta fecha.

Aumentar la edad de jubilación con la excusa de que no va a haber dinero para las pensiones, mientras en los últimos años se han reducido los impuestos y cotizaciones al empresariado y al capital, es volver a culpar de la crisis a la clase trabajadora, haciéndole pagar las consecuencias del fracasado sistema capitalista. No tiene sentido que mientras los sindicatos piden la reducción de la edad de jubilación en sectores como la construcción, el gobierno de Rodríguez Zapatero presente una propuesta que supone un auténtico corte de derechos laborales.

Para el PCE-Salamanca, con esta medida el PSOE se aleja un poco más de los trabajadores y las trabajadoras, quizá porque los que toman estas decisiones no son sensibles a la situación de miles y miles de trabajadores de los servicios, la industria, la construcción o el campo con un sueldos muy bajos, de forma precaria y con jornadas superiores a la legal, sin cobrar.

La verdadera medida a tomar es, en opinión del PCE, perseguir el fraude fiscal y practicar una reforma fiscal progresiva que grave las rentas más altas, y, de cara a los trabajadores reducir la edad de jubilación, reducir la jornada semanal a 35 horas por ley y en definitiva, tomar medidas que lleven a repartir el empleo. Es inadmisible que siempre que se anuncia una reforma laboral sea para reducir derechos a los trabajadores, mientras nunca se hace perder nada a la patronal.

No hay comentarios: