martes, 16 de febrero de 2010

El Foro por la Memoria analiza la represión franquista en la provincia.

Este jueves, 18 de febrero, a las siete de la tarde, el Foro por la Memoria de Salamanca organiza una mesa redonda en la Facultad de Geografía e Historia en la que dos historiadores de reconocido prestigio romperán mitos sobre la represión ejercida por el Gobierno golpista durante la guerra civil y la posterior dictadura militar.

En el acto, moderado por Dionisio Alonso, presidente de esta asociación, participarán Severiano Delgado, investigador adscrito a la Universidad de Salamanca y presidente de la Asociación Memoria y Justicia, y Santiago Vega, responsable del Foro por la Memoria de Segovia.

La mesa redonda quiere complementar la exposición que, desde hace unos días, puede contemplarse en la mencionada facultad salmantina sobre la represión ejercida por los golpistas en Castilla y León. Contrariamente a la versión oficial extendida durante cuarenta años, tanto la exposición como el acto del jueves aportan documentos y pruebas que demuestran como militares y falangistas acabaron por la vía violenta con toda oposición democrática al derrocamiento del Gobierno Republicano.

No hay comentarios: