domingo, 5 de julio de 2009

Imágenes de la represión y la resistencia social en Honduras


Las fotos que exponemos a continuación han sido enviadas al PCE de Salamanca por un camarada hondureño, que lucha cada día en las calles y a través de la movilización, porque la democracia se restablezca en Honduras.

El pueblo en las calles resiste contra la violencia ejercida por el ejército que utiliza todas sus armas y artillería en contra de la movilización popular que aspira al reestablecimiento de la democracia. Algunas de las imágenes recuerdan a los múltiples golpes de estado que se llevaron a cabo a lo largo del doloros siglo XX latinoamericano como, por ejemplo, el que realizó el asesino Pinochet en Chile.

Los medios de comunicación fueron también agredidos. Parece como si el ejército no hubiera olvidado los duros tiempos de las dictaduras.

En otras imágenes el pueblo arremete contra el ejército con piedras, palos y toda clase de objetos recordando la resistencia del pueblo palestino.

Desde el PCE Salamanca nos solidarizamos con la dignidad de un pueblo que lucha por aferrase a la democracia y contra las dictaduras y los golpes de estado.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo desde Ciudad Real!!!!

http://ujce-ciudadreal.blogspot.com/