martes, 5 de mayo de 2009

El PCE-Salamanca considera que los datos de paro de abril revelan la ineficacia del Plan E

Valoración del PCE-Salamanca de los datos de paro de Abril-2009.

Los datos de paro del INEM correspondientes al mes de abril, revelan el absoluto fracaso de Plan E, que tan sólo ha logrado reducir el paro en 56 personas. Salamanca ha perdido 3.618 puestos de trabajo en los últimos doce meses, y la contratación de trabajadores en abril de 2009 ha sido un 17,33% inferior en comparación con el mismo mes del año pasado. Para el PCE-Salamanca, el verdadero motivo de que el paro se estanque en la provincia de Salamanca, es que antes de la crisis ya contábamos con una tasa de desempleo superior a la estatal, lo que produce que no haya empleo que perder. Así, que 63 millones de € invertidos en Salamanca hayan servido para crear 56 puestos de trabajo nos hacen pensar que la táctica de insuflar dinero público a las empresas privadas no sirve para crear empleo.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que el dinero del Plan E debería destinarse a recuperar la Gestión pública de los servicios públicos Municipales para crear empleo estable y de calidad, incluyendo nuevos servicios sociales como la creación de residencias y centros de día para mayores así como escuelas infantiles de 0 a 3 años, la creación de un tejido industrial y productivo para Salamanca, el fomento de la economía social , de una nueva política agraria y de un amplio plan de creación de vivienda pública para fijar población joven a la vez que se crea empleo.

Desde el PCE, exigimos a Zapatero que invierta los fondos públicos en medidas que realmente combatan el desempleo, como la creación de una banca pública que permita créditos más favorables fomentando líneas de préstamo provenientes del ICO, el incremento de la plantilla de Inspectores de Trabajo y la legislación que regula su funcionamiento y la intervención pública en la planificación económica de la economía, con el objetivo de crear un nuevo modelo productivo.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, basta de regalar dinero de todos a cuatro empresarios con la esperanza de que den migajas. ¡Empleo público ya!

Anónimo dijo...

Y el PSOE de Salamanca sacando pecho por estos datos.
Es como si un médico estviese orgulloso de que a su paciente con cancer hoy no le ha entrado la gripe porcina.
LO DEL PSOE CADA DÍA ES MAS LAMENTABLE.