jueves, 2 de abril de 2009

El PCE-Salamanca denuncia el aumento del paro femenino y juvenil, tras publicarse los datos de marzo.‏

Valoración del PCE-Salamanca de los datos de paro de Marzo-2009.
Los comunistas salmantinos consideran que las movilizaciones deben incrementarse.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) denuncia que durante el mes de marzo las mujeres han sido las más castigadas, dado que el 85% de las personas que han ido al desempleo son mujeres. A juicio del PCE de Salamanca, los datos de desempleo en Salamanca reflejan una caída del paro sobre todo en los sectores más vulnerables: las mujeres y los jóvenes, debido a que una vez que ha azotado a la construcción, ahora se ceba contra el sector servicios. El PCE-Salamanca, además, advierte que en tres meses el incremento de la cifra de parados ya es la mitad que la de todo el año anterior.

Desde el PCE de Salamanca venimos subrayando que en este momento es más necesario que nunca que los dirigentes municipales lleven a cabo medidas concretas para paliar esta situación y parece que no terminan de ajustar sus agendas. El PSOE y el PP salmantinos, a juicio de los comunistas, parecen mirar para otro lado, unos hacia la Junta de Castilla y León y otros hacia el Gobierno del Estado.

El PCE de Salamanca viene reiterando que desde los Ayuntamientos es posible mejorar la situación y que pasa por algunas de estas propuestas:

- Mejor aprovechamiento de los recursos económicos como el Plan de Inversión Local para generar empleo estable y de calidad.

- Establecer una cláusula social en las contrataciones que vaya a realizar el Ayuntamiento que favorezcan la adjudicación de obras o servicios a empresas de economía social o a aquellas que generen empleo estable y cumpla con la legislación de prevención de riesgos laborales.

El PCE apuesta porque la movilización del pasado 26 de marzo no sea la última, en este sentido los comunistas continuarán con su campaña "Movilízate, que no te hagan pagar la crisis" sensibilizando a los trabajadores y trabajadoras para alcanzar un mayor grado de movilización.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo

No hay comentarios: